Jueves 18 Abril 2024
MATAGALPA

Menor de 13 años, quien pide ayuda para su hija, había sido violada desde los 8 años por su padre

Recientemente, se dio a conocer el caso de la menor de trece años, quien tras ser violada, quedó embarazada y ahora ella pide ayuda para su bebé, porque  presenta desnutrición, sin embargo la historia de violencia y abuso a la que había sido sometido la niña por parte de su papá, iniciaron desde que  tenía tan solo ocho años.

Menor de 13 años, quien pide ayuda para su hija, había sido violada desde los 8 años por su padre
A los 8 años empezó el calvario de menor violada y embarazada por su padre
Descarga Nuestra App en Google Play

El trauma causado por la más de cinco años en que su cuerpo fue ultrajado, han provocado que la pequeña identificada con la iniciales J.J.M, tenga dificultades para hablar. Antes de quedar embarazada cursaba el segundo grado de primaria.

Leer más:Niña de 13 años violada pide ayuda para su bebé

De acuerdo con el medio de comunicación, Radio ABC Stereo  cuando quedó en estado de gestación  tuvo el valor de confesar a su familia todo el escarnio al que era sometida, sin embargo, al parecer  no la apoyaron. Ella  expuso la denuncia acerca de la violación ante la policía y su padre fue detenido y condenado a 25 años de prisión.

Bebé está hospitalizada 

Scarleth Vargas, encargada del proyecto de responsabilidad social Todo con Amor, de Matagalpa, manifestó su indignación porque a la menor se le ha prohibido dar a conocer su situación por estar en manos del Ministerio de la Familia.

La situación que enfrenta la menor es dramática, pues desde hace varios días se encuentra en el hospital Regional de Matagalpa, porque su hija presenta un cuadro de desnutrición severa y ha requerido transfusión de sangre.

Para brindar ayuda puede llamar al número: 8701-2053. 

Expertos han indicado que aparte de la contribución que pueda recibir, se hace necesario e indispensable la asistencia psicológica, porque ha sido víctima de un acto cruel, como es la violación, además de que es mamá, un rol que no estaba preparada, ni física, ni mental, ni económicamente  para ejercer, debido a su corta edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play