Jueves 28 Marzo 2024
MATAGALPA

Condenan a más de 17 años de cárcel a hombre que provocó muerte de su madre

Justiniano Ramos Fernández, de 43 años, recibió condena de 17 años y medio de prisión por haber causado la muerte de su señora madre, Felícita Fernández, de 86 años, el pasado 18 de febrero del 2020.

Condenan a más de  17 años de cárcel a hombre que provocó muerte de su madre
Justiniano Ramos Fernández es condenado a 17 años de cárcel
Descarga Nuestra App en Google Play

El hecho que consternó a toda la población nicaragüense se dio en la comunidad El Ocotal, a 10 kilómetros de la ciudad de Matagalpa, sin embargo, en la audiencia preliminar el caso dio un giro de 180 grados, pues el examen presentado como prueba de medicina legal determinó que la señora falleció por un infarto y no a pedradas, como se decía en un inicio, es por ello la sentencia de 17 años.

Ante esta situación, Ramos sólo fue acusado en la audiencia preliminar por amenazas contra la mujer y fue dejado en prisión preventiva, hasta que a finales de marzo comenzó el juicio en su contra.

La acusación detalla que el hombre llegó borracho a su casa la noche del 17 de febrero del año pasado, por lo que su madre se fue donde una vecina, a pedir le diera donde dormir, ya que tenía miedo que la agrediera.

La vecina le dio café con pan a doña Felícita y la señora se durmió, al poco tiempo, pero a las 11:00 de la noche Justiniano llegó hasta la casa y  comenzó a tirar piedras y a gritar que sacaran a «esa vieja hija de la gran… » porque la iba a machetear.

Mientras gritaba, el hombre sonaba un machete en el suelo y luego comenzó a tumbar la puerta de la vecina, por lo que la anciana se salió calladita por la parte trasera de la casa, se enredó en un alambre, se cayó y minutos después fue hallada muerta debido al infarto.

Recalificaron el delito

En el inicio del juicio, por los delitos de intimidación y amenazas contra la mujer, Justiniano admitió los hechos, sin embargo, la Fiscalía pasó a declarar a varios testigos para que el juez William Montalván recalificara el delito.

En el juicio también declaró la forense Hazel Blandón, quien explicó que el infarto fue al miocardio y el desencadenante fue el hecho de violencia.

Fue de esa manera que el juez Montalván estableció en su sentencia que «si el acusado no hubiera llegado a la casa de la vecina buscando a su madre para matarla, ella no hubiera sufrido el infarto que le produjo la muerte», por lo que recalificó el delito como parricidio e intimidación y amenazas contra la mujer.

Ramos fue enviado a cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, y la sentencia expirará provisionalmente el 19 de agosto del año 2037.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play