Viernes 26 Abril 2024
MATAGALPA

Niño de 1 año se ahoga en balde con agua

Un niño de un año murió ahogado en un balde con agua en Matagalpa, informaron medios de comunicación locales.

Niño de 1 año se ahoga en balde con agua
Un niño de un año murió ahogado en un balde con agua en Matagalpa

El menor habría caído accidentalmente en un balde  en el sector conocido como Buenos Aires, en Matagalpa. Aunque la tragedia ocurrió en horas de la tarde del pasado 20 de enero, salió a luz pública este 21.  

Medios afines al gobierno mencionaron que extraoficialmente  se conoció que el pequeño estaba con dos adultos, estaba jugando, su progenitora le pidió a la otra persona que lo vigilara mientras ella hacía los oficios del hogar. Quien quedó a cargo  del niño se dirigió por unos instantes hacia la cocina, pero cuando regresó ya no lo encontró, comenzó a buscarlo, hasta que se percató que se encontraba dentro del recipiente.

Inmediatamente,lo llevaron al Hospital Escuela César Amador Molina, sin embargo, ya no había nada que los doctores pudieran hacer.

La policía llegó al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.

Otro niño ahogado en su casa

Recientemente se dio un evento similar,  también en la misma ciudad, cuando el niño de dos años, Maycol Javier Martínez, se ahogó en una pila artesanal en su casa, en la comunidad Daniel Teller, del municipio de La Dalia.

La madre del fallecido, Nicolasa Martínez, detalló que Maycol estaba dentro de la casa, mientras ella reparaba  un pantalón, de pronto él salió al patio, sin embargo, tiempo después miró el  cuerpo flotando dentro de la pila, construida a base de piedra y plástico, utilizada para recoger agua para los cultivos. “Yo pensé que el niño se había ido donde su abuela, pero al salir al patio, lo encontré moradito dentro la pila que estaba medio llena”, dijo Nicolasa Martínez.

Ella  trasladó a su hijo al hospital primario “Héroes y Mártires de San José de Las Mulas, sin embargo, ya estaba muerto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play