Viernes 19 Abril 2024
MATAGALPA

Niño de 2 años que cayó de una silla está grave por trauma craneal

En estado grave de salud se encuentra el niño de dos años, Josep Efraín Tinoco Obregón, tras caerse de una silla y golpearse la cabeza.

Niño de dos años se encuentra grave en el hospital/imagen de referencia
Niño de dos años se encuentra grave en el hospital/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada por medios afines al gobierno  el menor de edad estaba sentado, pero intentó agarrar una botella con fresco, entonces se inclinó demasiado y se golpeó la cabeza.

Su madre, la joven Anielka Obregón, lo trasladó de inmediato al hospital regional de Matagalpa, sin embargo, debido a la consideración de su herida lo remitieron al centro medico capitalino Antonio Lenín Fonseca, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Actualmente, el menor se encuentra en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, donde está conectado a un ventilador.

Otras tragedias infantiles

Un caso similar se registró en febrero del año pasado, en la Zona Cinco de Nueva Guinea, Caribe Sur cuando Heycol Machado Bello, de un año, se cayó de su silla, mientras su madre, Antonia Bello, de 17 años le daba de comer, dándose un fuerte golpe en la cabeza. Su progenitora lo llevó al  centro asistencial de la localidad, sin embargo, lo transfirieron al Lenín Fonseca, de Managua, pero desafortunadamente falleció la madrugada del seis de febrero, al momento en que  lo operaban, producto de un trauma craneal severo.

Un caso que conmocionó a la población también ocurrió en febrero. En ese entonces dos hermanitos fallecieron, horas después de que en su casa de habitación en la capital se produjera un incendio. Ambos quedaron con el 85% de sus cuerpos quemados.

La tragedia más reciente se dio este pasado mes de diciembre cuando un niño de 5 años resultó con las vísceras expuestas, producto de la explosión de una triquitraca dentro de una botella.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play