Viernes 19 Abril 2024
MATAGALPA

10 mineros podrían haber quedado soterrados en Matagalpa

Del derrumbe que se registró en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa, 77 mineros se salvaron de quedar soterrados, tres resultados con heridas y 10 aún continúan entre los escombros.

10 mineros podrían haber quedado soterrados en Matagalpa
77 mineros se salvan de morir soterrados en Matagalpa
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada por medios oficialistas, el alcalde de Rancho Grande, Matagalpa, refirió que estaban trabajando 80 güiriseros en la mina, de los cuáles 77 salieron a tiempo, los últimos tres un poco más tarde, con varios golpes, pero están vivos.

No obstante, el Comandante Ramón Martínez, jefe del cuerpo de bomberos de Matagalpa, indicó que preliminarmente se menciona que hay más de 10 personas  soterradas.

La mina,  propiedad del señor Cipriano Pérez, en la comunidad Yaoska, entre Rancho Grande y Waslala desde el jueves presentaba vulnerabilidad y los obreros habían sido advertidos de ello, sin embargo, hicieron caso omiso al llamado de alerta hecho por las autoridades.

Causas

Este hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando hubo problemas en una cuña y cayó mucho sedimento en el interior de la mina.

De acuerdo con el testimonio de uno de los lugareños, las personas que estarían atrapadas entre los escombros se encuentran aproximadamente a unos 100 metros de profundidad. Las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, para realizar labores de búsqueda y rescate

Esta tragedia se da a pocas semanas de que se registrara otro derrumbe de mina, el pasado 04 de diciembre, a eso de las 10:30 de la mañana. En el incidente fue rescatado con vida Melvin Carmona, de 20 años, primo del difunto Iván Sequeira, a quien después de recibir atención pre-hospitalaria, lo trasladaron al hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan. Los buscadores de oro quedaron atrapados en un túnel donde extraían brozas del preciado mineral, en la finca Los Vallejos, comarca La Esperanza número 2, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play