Viernes 29 Marzo 2024
MATAGALPA

Entre 8 y 16 mineros atrapados en un túnel esta madrugada, en Matagalpa

 Se reporta al menos la muerte de ocho a 16 mineros en Rancho Grande, Matagalpa. El derrumbe se registró en horas de la madrugada de este 18 de diciembre.

Mineros soterrados en Matagalpa
Mineros soterrados en Matagalpa
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el testimonio de uno de los lugareños, las personas que se encontraban laborando en la mina se encuentran aproximadamente a unos 100 metros de profundidad. Las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, para realizar labores de búsqueda y rescate.

Otra tragedia minera

Esta tragedia se da a pocas semanas de que se registrara otro derrumbe de mina el pasado 04 de diciembre a eso de las 10:30 de la mañana. En el incidente fue rescatado con vida Melvin Carmona, de 20 años, primo del difunto Iván Sequeira, a quien después de recibir atención pre-hospitalaria, lo trasladaron al hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan. Los buscadores de oro quedaron atrapados en un túnel donde extraían brozas del preciado mineral, en la finca Los Vallejos, comarca La Esperanza número 2, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Los rescatistas indicaron que el cadáver encontrado corresponde al ciudadano únicamente identificado como “Santos”, originario del poblado de la Esperanza número 1, en San Carlos. El primer cadáver correspondiente al joven Israel Sequeira, de 28 años de edad, es el primero en ser encontrado y este sería entregado a su papá, don Iván Sequeira, que lo trasladó a la comarca Los Robles, en San Miguelito, de donde era originario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play