Viernes 26 Abril 2024
MATAGALPA

Inicia juicio contra presunto femicida

Abogado defensor asegura que el acusado es inocente y que quien cometió el crimen fue otra persona.

Inicia  juicio contra presunto femicida
Este siete de diciembre dio inicio el juicio en contra de Ilmer Omar Arceda

Con los alegatos de apertura y las declaraciones de los primeros testigos propuestos por la fiscalía, empezó el juicio oral y público   en contra del matagalpino Ilmer Omar Arceda de 29 años, quien es señalado de ser el responsable del crimen de su pareja Jeannette Abigail Herrera Tórrez, (q.e.p,d.).

De acuerdo a la acusación de   la fiscalía, Arceda supuestamente privó la vida de su pareja, propinándole una estocada en el pecho, “con odio y total desprecio” mientras discutían en una calle del barrio 25 de abril de la ciudad de Matagalpa.

 El hecho ocurrió a eso de la 3 de la madrugada del 18 de octubre y horas después Arceda fue capturado y acusado por el delito de femicidio en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Violencia de Matagalpa, donde la juez Maribel del Rosario Parrilla, admitió la acusación y remitió la causa a juicio oral y público.

William Montalván Avendaño, juez Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, inició el juicio el tres de diciembre, con las declaraciones de nueve testigos propuestos por la fiscalía.

 El juicio continuará a las 4 de la tarde del 9 de diciembre, con la evacuación del resto de pruebas testificales ofrecidas por el ministerio público, así como la presentación de evidencias recolectadas en el lugar de los hechos y pertenencias ocupadas a la  víctima y al acusado.

Jaime Antonio Gómez, abogado defensor señaló a Despacho 505, que Arceda no tiene nada que ver con los hechos que le imputan y que su cliente está siendo acusado por dicho crimen, debido a una ineficiente investigación realizada por la policía.

“Él ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando le asestaron la puñalada y la misma fiscalía con sus pruebas le está dando los indicios al juez de que no fue el esposo quien la mató, ya que uno de los testigos que llegó a declarar, señala que el agresor fue   un sujeto que salió huyendo, cuando la víctima pedía auxilio”, relató.

 A la vez señaló que Arceda y su esposa habían salido la noche del 17 de octubre a recrearse, pero que cuando regresaron a la casa ubicada en el barrio 25 de abril, él salió nuevamente a la calle a ingerir licor.

“Fue en ese momento que ellos discutieron por que la víctima no quería que Arceda saliera ya en horas de la madrugada del 18 de octubre, a continuar ingiriendo licor, pero como se fue, la víctima    salió a buscarlo a eso de las 2: 50 de la madrugada y fue en ese momento que un hombre que vestía camisa roja, la atacó para robarle”, manifestó.

Refiere que en ese instante   su defendido salía de un restaurante con dirección a su casa y que   al pasar por el lugar de los hechos, se enteró que la mujer que estaba herida de gravedad, era su esposa y que, al tratar de auxiliarla, la camisa se le machó de sangre.

“´La víctima fue traslada aún con vida al hospital de Matagalpa y él se fue a estar pendiente de ella, pero falleció por shock hipovolémico y luego la policía llegó, lo capturó y lo señaló como el supuesto autor del crimen de su esposa, pero no es así y lo voy a demostrar en el juicio”, concluyó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play