Viernes 29 Marzo 2024
MATAGALPA

Madre y sus dos hijos, incluído un bebé, entre las víctimas del derrumbe en Matagalpa

IOTA ha provocado la muerte de cinco menores, entre ellos un bebé de siete meses de nacido, su hermana de nueve años y la madre de ambos en Nicaragua.

Madre y sus dos hijos, incluído un bebé, entre las víctimas del derrumbe en Matagalpa
Descarga Nuestra App en Google Play

Recientemente se dio a conocer sobre un deslizamiento en Macizo, Matagalpa, medios locales y nacionales han reportado alrededor de 30 personas fallecidas, sin embargo, en un informe de las autoridades gubernamentales han confirmado la muerte de cuatro personas, una mujer y tres niños. Las víctimas responden a Martha Lorena Hernández, de 34 años y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses de edad, y Heykel Navarrete Hernández, 9 años.

“Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años. Martha Lorena Hernández, 34 años y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, 9 años”, menciona el escrito publicado en medios oficialistas.

A la vez se informó que han rescatado  a Orlando Navarrete Baldizón, esposo de la mujer y padre de dos de los menores fallecidos. También están con vida  Carlos Hernández Hernández, de 38 años

“Conocimos que se trata de un deslizamiento de tierra, con un recorrido de longitud de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros”, menciona el informe. “Se continúa en las labores de la búsqueda y rescate de las otras personas. Estas familias en años anteriores recibieron la propuesta de reubicación de lugar por estar en zona de riesgo, pero no aceptaron, igualmente fueron visitados para que abandonaran el lugar ante la llegada del Huracán, pero decidieron quedarse.”,agrega.

A la muerte de estos menores reportados oficialmente como víctimas del huracán, se suma  la de de dos hermanos que se ahogaron en la conquista el pasado 17 de noviembre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play