Jueves 25 Abril 2024
MATAGALPA

Madre de embarazada asesinada, junto a su niña de 4 años, pide a las mujeres que no cubran a los maltratadores

 “No se queden calladas, no cubran a ningún hombre”, ese es el llamado que en medio del dolor y las lágrimas hizo a las mujeres y jóvenes nicaragüenses la madre de  Fátima Martínez Ramírez, quien estaba embarazada y  murió junto a su hija de cuatro años a manos de su pareja, Alexander Castellón.

Madre de embarazada asesinada, junto a su niña de 4 años, pide a las mujeres que no cubran a los maltratadores
Madre de joven asesinada en Matagalpa junto a su pequeña hija de 4 años

El caso ocurrió en el barrio  Sabadell, ubicado en la zona norte de Matagalpa, y el autor confeso de los crímenes es Alexander Castellón. Los familiares de las víctimas exigen justicia y la pena máxima para el hombre acusado de femicidio y homicidio.

Larry Antonio Martínez Rodríguez, hermano mayor de Fátima y tío de la menor de iniciales D.J.M. pide que no dejen libre a Castellón, y que cumpla una pena de 90 años.

Leer más:Capturan al presunto femicida de mujer embarazada y asesino de su hija de 4 años, en Matagalpa

"Nosotros queremos justicia, por lo que le pasó a mi hermana, entonces yo quiero que se haga justicia, es un perro lo que hizo contra mi familia, matar tres almas, entonces  yo quiero que toda Nicaragua que agarren un poquito del consejo que voy a dar, no dejemos que vuelva ocurrir este hecho, y busquemos un poquito de apoyo", dijo Martínez Rodríguez mientras estaba sentado y hacía sonar la mesa con sus puños.

"Yo quiero que cumpla los 90 años si es posible, ahora mata, y hace lo que quieren, de los treinta y solo cumplen cinco años, ese demonio era un mantenido, él lo hizo con su cinco sentidos, para que no digan que estaba loco o que andaba drogado", agregó

Otro de los hermanos de la ahora fallecida de nombre Carlos solicitó a las mujeres a no quedarse calladas si están siendo víctimas de violencia.

Familia indignada

"Es difícil lo que ha pasado, no hemos podido asimilarlo, no es justo lo que le pasó a mi hermana y no queramos que sigan pasando...que no se queden calladas, que los hombres sean hombres y no hagan esto con las mujeres y que a ese hombre no le rebajen pena, porque puede hacer lo mismo con otra persona", expresó el ciudadano.

El mismo llamado hizo la madre y abuela de las víctimas mortales de la violencia machista.

"Me siento dolida, por lo que le hicieron a mi hija, yo le pido a las autoridades que le den la pena máxima a ese hombre, que no le den salida, porque soy madre y me duele lo que le hicieron a mi hija y a mi nieta, y no es justo que le den una pena menor que la que yo pido, yo no le llamo persona, le llamo animal", dijo

" Pido a las jóvenes que se fijen en este ejemplo, que no se queden calladas, ella nunca dijo nada, ella siempre se quedó callada, las madres no queremos que le hagan esto a nuestros hijos, pero ellas a veces se quedan calladas por cubrir a un hombre", continuó.

En una comparecencia aclaratoria sobre el caso que ha estremecido no solo Matagalpa, sino el país, el comisionado Mayor, Juan Manuel Chávez, reveló que Castellón Ríos había estado detenido por el delito de robo con intimidación.

Confesó su crimen

"Delincuente admitió ante la Policía Nacional admitió haber cometido los delitos, registra antecedentes delictivos por robo con fuerza", dijo el alto mando policial.

Al  acusado lo capturaron en horas de la noche del pasado viernes, 21 de agosto.

"Ayer viernes 21 de agosto del 2020, a las 7:30 de la noche, en el barrio Walter Mendoza, de la ciudad de Matagalpa, fue capturado en la vía pública el delincuente  Alex José Castellón Ríos, autor de los delitos de femicidio y homicidio en perjuicio de Fátima del Carmen Rodríguez y de su hijita identificada con las iniciales D.J.M.", dijo Chávez.

Martínez Rodríguez, de 30 años de edad, y su hija, de iniciales D.J.M., de 4 años, las encontraron  muertas en el interior de su vivienda, en el barrio Sabadell, de la ciudad de Matagalpa.

En conferencia de prensa se aclaró que Alex José Castellón llegó a las 2:30 de la tarde del jueves a la vivienda, y luego de una “discusión por discordia de pareja, mató a la joven embarazada y a su hija, golpeándoles con un garrote"

Las causas de muerte, de acuerdo al informe del forense, es a consecuencia de trauma craneal severo.  La Policía Nacional conoció del  caso por una llamada a la línea de emergencias del 118, por un poblador de iniciales B.R.P.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play