Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Gobierno Inaugurará hospital en la ciudad histórica de Monimbo

Mañana jueves 05 de diciembre, en la ciudad de Monimbó, se inaugurará un hospital 

Gobierno inaugurará renovaciones de Hospital en Monimbó/imagen tomada de BBC
Gobierno inaugurará renovaciones de Hospital en Monimbó/imagen tomada de BBC

Un Centro de Salud en el corazón de Masaya —Monimbó— será inaugurado en los próximos días, tras haber sido destruido el año pasado en las protestas antigubernamentales, anunció la Rosario Murillo

Quién destruyó ese Centro de Salud? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso destruir Nicaragua? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso cubrir Nicaragua con un odio nunca visto? Todos lo sabemos. ¿Quién traicionó a las familias nicaragüenses? Todos lo sabemos. ¿Quién quiso retrasar los avances que traíamos? ¿Quién atrasó esos avances? Todos lo sabemos”,dijo Murillo en alusión a sus detractores.

A su vez, utilizando versículos bíblicos Murillo prosiguió su discurso señalando que pese a las manifestaciones y violencia en Masaya, nos hemos restaurado en milagros, bendición y victorias,

Este hospital entre otros han sido construidos 

Desde 2017 a la fecha se ha construido 18 hospitales

La doctora Sonia Castro estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, en Canal 4 donde brindó un informe sobre los hospitales en Nicaragua que están en construcción y que estarán listos a mediano y corto plazo.

Informó que desde 2007 hasta el día de hoy se han construido 18 hospitales: 15 primarios, 1 departamental y 2 nacionales, todos ellos funcionando gratuitamente.

A mediado plazo, existe la proyección de construir 15 hospitales más, aparte de los 18 ya construidos. Seis de los nuevos hospitales ya están en construcción, entre ellos dos grandes: el de León y el de Nueva Segovia.

También está proyectado el hospital Nuevo Amanecer en la Costa Caribe Norte, el primero en el Caribe. Dos hospitales primarios: uno en El Cuá, y otro en Matiguás, con un costo de alrededor de los 6 y 7 millones de dólares. El de El Cuá está construido en cerca del 100 por ciento, ya se están instalando equipos y haciendo pruebas.

También hay 3 hospitales que están en licitación: el hospital primario en Quilalí, el hospital de Los Chiles en Río San Juan, y el Hospital de Nueva Segovia, en Jalapa.

<p>Hay otros hospitales en diseño: el de Wiwilí, en Jinotega; el de Mina el Limón en León y el Aldo Chavarría que va a trasladarse a otro lugar para hacer un hospital moderno en términos de rehabilitación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play