Domingo 28 Abril 2024
MASAYA

Las muertes siguen y el dolor no cesa: enfrentamiento en Masaya

Este fin de Semana cinco personas fallecieron en un enfrentamiento en Masaya, tres cíviles y dos agentes policiales

Enfrentamiento en Masaya de cinco personas fallecidas/imagen tomada de 100%Noticias
Enfrentamiento en Masaya de cinco personas fallecidas/imagen tomada de 100%Noticias

En Masaya, en el barrio Cailagua  se desarrolló un enfrentamiento armado, donde murió un agente policial, dos más resultaron heridos y un civil detenido.

Enfrentamiento en Masaya

La informó el sábado que tras ese tiroteo estaba dando persecución a José Isaías Ugarte López, alias Chabelo, quien había huido de la balacera y era señalado de liderar supuestamente una banda delictiva que cometía robos, aunque en las redes sociales circuló información que el mismo supuestamente había estado en los tranques de Masaya.

El domingo, a eso de las diez de la mañana, según la policia, en la zona de Niquinohomo, en un retén policial hicieron alto a un vehículo que viajaba a velocidad y sin placas, pero los ocupantes supuestamente abrieron fuego contra los agentes policiales, quienes también respondieron con disparos

A través de un comunicado, la institución policial informó que en el vehículo viajaba Chabelo y dos civiles más, que fallecieron en el intercambio de disparos, así como el suboficial mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, de 32 años.

El sábado, en el primer ataque en el barrio Cailagüa quedó herido de muerte el suboficial Luis Alexander Mendieta, quien fue trasladado al hospital de Masaya, Doctor Humberto Alvarado, luego a Managua, al Hospital Lenín Fonseca, donde falleció a las 5:10 de la tarde.

De esta manera el saldo de fallecidos entre el sábado y domingo en ambos tiroteos en Masaya sumó cinco personas, dos de ellas agentes policiales. La Policía no había identificado a dos de los civiles muertos.

El tiroteo del domingo ocurrió específicamente en camino viejo a Niquinohomo y, según la Policia a los sujetos fallecidos se les ocupó en el Toyota Yaris, color gris, un fusil AK con serie borrada, dos revólveres calibre 38, marca Taurus, número de serie 5647 y otro con serie borrada.

Una llamada desató la matanza

En el comunicado la institución del orden público admitió que fue una llamada telefónica al 118 el mediodía del sábado lo que originó este hecho sangriento. Supuestamente una persona identificada con las iniciales F.V.R. denunció que armados estaban cometiendo robo con intimidación en reparto Cailagüa.

De esa primera redada, quedó capturado Norlan José Cárdenas Ortiz, quien supuestamente formaba parte de la banda delictiva.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play