Lunes 18 Marzo 2024
MASAYA

Enfrentamiento en Masaya deja tres policías gravemente heridos

Se reporta la muerte de dos agentes de la policia y uno en estado grave la ciudad de  Masaya en el  barrio Cailagua de cerca Monimbo, producto de un enfrentamiento cuando la policía se disponía  a realizar una capturar a un ciudadano

Policias gravemente heridos en enfrentamiento en Masaya/imagen de Referencia tomada de 100% Noticias
Policias gravemente heridos en enfrentamiento en Masaya/imagen de Referencia tomada de 100% Noticias
Descarga Nuestra App en Google Play

Los hechos se dieron en masaya en el reparto Cailagua de acuerdo con las fuentes los policias daban persecución a un ciudadano que estaba en resistencia,

Comunicado integro de la policía sobre enfrentamiento en Masaya 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
El día de hoy sábado 30 de noviembre de 2019, a las 12:30 del mediodía, el Centro de Emergencias (118) de la Policía Nacional, recibió llamada telefónica, de persona quien se identificó con iniciales F.V. R., denunciando que delincuentes armados estaban cometiendo Robo con Intimidación (asalto), en Reparto Cailagua, ciudad de Masaya.

Patrulla Policial se dirigió al lugar, ubicando en vivienda de Reparto Cailagua, entrada 300 metros al sur, a delincuentes que realizaron disparos en contra de los miembros de la Patrulla, impactando a los compañeros policías; Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, Policías Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital de Masaya “Doctor Humberto Alvarado”.

Equipo técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se entrevistó a testigos, comprobando que los asaltantes pertenecen a agrupación delincuencial conocida como “Chabelo”.

Fue capturado el delincuente Norlan José Cárdenas Ortiz, integrante de la agrupación delincuencial, recluido en celdas preventivas de la Policía Nacional.
El delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, quien posee antecedentes de Tentativa de Violación y tenencia Ilegal de Armas, se dio a la fuga.
Fuerzas Policiales en persecución y captura del delincuente para remitirlo a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Managua, sábado 30 de noviembre del año 2019.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play