Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Pastor evangélico acusado de abuso sexual en Masatepe

El pastor evangélico Julio Ortiz  del Municipio de Masatepe departamento de Masaya está siendo procesado  por el delito de abuso sexual y violencia psicológica en perjuicio de la menor de iniciales Z.G.P de 13 años de edad.

Pastor evangélico acusado de abuso sexual en Masatepe
El pastor evangélico Julio Ortiz  del Municipio de Masatepe departamento de Masaya está siendo procesado  por el delito de abuso sexual y violencia psicológica
Descarga Nuestra App en Google Play

Familiares y amistades de la víctima protestaron en las afueras de los juzgados de Masatepe para exigir justicia ante este hecho y le caiga todo el peso de la ley.

Según familiares los hechos ocurrieron en el año 2017 cuando la niña apenas tenía 11 años, en la iglesia que colinda con el hogar de ella y donde además se congregaban buscando la palabra de Dios. 

"Abusó de mi hermana llamándola cuando ya los hermanos se iban después del culto, eso fue más de tres veces, resulta que él se hacía pasar como oveja porque llegaba a la casa como si nada", relató la hermana de la menor. 

Temor de la menor

"El temor de la niña es que la amenazaba que si ella decía algo a mi hermano le pasaría lo mismo. Nosotros nos dimos cuenta porque ella en la noches tenía pesadillas y ella gritó y decía 'no mama, no, no quiero que le pase igual a mi hermano'", continuó la hermana.

"Ella le contó cómo fueron los hechos, que él la llamo, le puso un trapo en la cara que es donde se tocan los instrumentos, él la acostó y la tocó", agregó la hermana de la víctima menor de edad.

Ortiz aparentemente aprovechó la confianza que se le dio al ser pastor de la iglesia a la que asistía la familia, pero que cuando conoció la acusación en su contra prefirió evadir la justicia y desaparecer del municipio. 

"En cuanto la niña puso la denuncia él se fue, más de un mes, los hijos le ayudaron. Si él no fuera culpable, él no huye", enfatizó un familiar. 

"No es posible que hagan cosas a menores de edad, ahora está prohibido con las leyes la violencia. Cristiano y no es nada, haciendo eso no es nada; le teníamos confianza, es una niña inocente, queremos que las autoridades pongan mano en él. Hay bastantes criaturas que podrían ser víctimas de él también", mencionó la abuela materna. 

"De parte de Dios viene la justicia, luego la terrenal, soy una hija de Dios, me afecta decir que es un pastor que hace las cosas, un conocedor de la palabra. Yo también asisto a una iglesia y me afectaría que mi pastor haga lo mismo", dijo la abuela paterna.

Será para el 27 de noviembre la continuación de juicio contra Ortiz, reconocido pastor de San Juan de La Concepción, o La Concha, mientras aguarda el proceso en prisión preventiva.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play