Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Campanas de la Iglesia San Miguel suenan en señal de auxilio

La salud del padre Edwin Roman es preocupante pese a esto la Policía no ha permitido el ingreso de agua o medicamentos a la Parroquia, la tarde de este 15 de noviembre las campanas de la Parroquia San Miguel Arcángel dónde el sacerdote se encuentra asediado junto a las madres de presos políticos sonaron en lo que es considerado un llamado de auxilio.

El padre Roman se encuentra dentro de la Parroquia con madres de los presos Políticos
El sacerdote de Masaya se encuentra encerrado en la Iglesia San Miguel
Descarga Nuestra App en Google Play

Al lugar no se ha dejado entrar para llevar agua o medicinas y los servicios de agua potable y energía eléctrica están cortados. Desde la Comisión Permanente de Derecjos Humanos se ha hecho el llamado humanitario a permitir el ingreso de agua y medicinas a la Parroquia pero nada de esto ha sido posible con la presencia policial que acordona el área. 

Publicación de la Arquidiócesis de Managua

Desde lejos, los sacerdotes rezaron un Ave María e impartieron la bendición, para que el Señor fortalezca el espíritu del Padre Román, quien se hace solidario con el pueblo de Dios. Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua siguiendo orientaciones del Arzobispo se hicieron presentes a la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya para solidarizarse con el Padre Edwin Roman, sin embargo, se les impidió el acceso.

Más de 1 hora fueron retenidos a escasa cuadra del templo parroquial, y pese al llamado del Padre Bismarck Conde, Vicario Foráneo de Masaya, se les impidió la libre circulación por esta calle de la ciudad.

Los sacerdotes platicaron con los agentes de la policía y les explicaron su interés de ver al padre Román y hacerse cercanos a él en este momento, sin embargo fue imposible obtener el acceso para llegar hasta la Casa Cural.

Desde lejos, los sacerdotes rezaron un Ave María e impartieron la bendición, para que el Señor fortalezca el espíritu del Padre Román, quien se hace solidario con el pueblo.

lejos_oración.jpg

 Momento en que la Policía evito el paso a sacerdotes que pretendían llevar asistencia al padre Roman Imagen de: Arquidiócesis de Managua

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play