Jueves 18 Abril 2024
MASAYA

Colegio Salesiano "Don Bosco" de Masaya no participará en fiestas patrias

Este es el segundo  año consecutivo  que el colegio más emblemático y de mayor trayectoria educativa de Masaya, Salesiano Don Bosco, no participará en el desfile patrio del 14 de septiembre, fecha en que se conmemora el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto.

Por segundo año consecutivo Colegio Salesiano de Masaya no participara en festividades patrias
Descarga Nuestra App en Google Play

Una madre bajo anonimato aseguró que en semanas anteriores la dirección de colegio orientó al cuerpo docente que informarán a los padres de familia sobre decisión de no desfilar, el 14 de septiembre, al igual que el año pasado.

"En la reunión de padres de familia nos comunicaron que el colegio continúa respetando el luto de las familias que perdieron a sus seres queridos durante las protestas del año pasado, además de respetar la tristeza de los niños o alumnos que tienen algún familiar exiliado a raíz de la represión. Todos los padres estamos de acuerdo con la decisión del colegio", refirió está madre, que tiene a su hija en el Salesiano.

De igual manera el seis de septiembre la dirección del centro educativo repitió una circular a los alumnos con el detalle de las actividades del mes corriente, donde no sale reflejado la participación de la comunidad educativa en el desfile patrio.

" El día 15 de septiembre todos los alumnos de primer a undécimo grado deberán presentarse al colegio a las 8:00 am con traje de gala para el acto del día de la independencia (habrá misa únicamente a las 7:00 am para los que desean asistir). Así mismo la circular aduce que el 26 de septiembre es el 93 aniversario de llegado de los salesianos a Masaya", establece la circular.

"Como padre de familia nos parece bien que nuestros hijos no participen en el desfile porque persiste el asedio, inseguridad, capturas y violación de derechos humanos y libertades ciudadanas. Masaya no es la excepción después de la brutal represión de balas que utilizaron desde el inicio de las protestas hasta tomarse Monimbó", expresó otro padre de familia que decidió omitir su nombre por temor a represalia de simpatizantes sandinistas o Policía.

El colegio Salesiano Don Bosco está ubicado en el corazón de Monimbó, fue testigo de la represión estatal en contra de los jóvenes atrincherados. Suspendió sus clases presenciales durante el año lectivo 2018. Y debido a las múltiples amenazas, el padre salesiano Augusto Gutiérrez Nicaragua, quien estaba a cargo de la Iglesia San Sebastián de Monimbó, tristemente decidió exiliarse para proteger su integridad.

comunicado_del_colegio_salesiano.jpg

Información extraída de: Masaya al día


Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play