Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Fiestas de San Jerónimo sin Mayordomía

Este año, la Iglesia católica sacará la imagen de San Jerónimo de su templo y realizará procesiones en la ciudad de Masaya, pero en un ambiente de religiosidad y no fiesta por el dolor que viven las familias de las víctimas de la represión.

José Antonio Espinoza, párroco de la iglesia de San Jerónimo, indicó que no habrá pólvora en ninguna de las actividades/Archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

José Antonio Espinoza, párroco de la iglesia de San Jerónimo, indicó que no habrá pólvora en ninguna de las actividades, no se entregará la mayordomía a nadie (tradicionalmente la recibía el alcalde de turno), la procesión de la Octava (que se realiza el 7 de octubre y termina en la madrugada del 8) será con una ruta más corta y regresará el mismo día, por la crisis económica e inseguridad.

“Pensamos como parroquia San Jerónimo que tenemos que ser solidarios con el que sufre, con el pobre, con el necesitado, con el exiliado, con el encarcelado, con la familia de los fallecidos. Tenemos que ser solidarios y también se expresa ahí”, aclaró el religioso.

El año pasado no hubo celebración de San Jerónimo por la crisis sociopolítica. En años anteriores el presupuesto para la celebración ascendía a unos 10 mil dólares, pero en este 2019 el gasto llegará a 1,000 dólares y es para cubrir el pago de los músicos y la vestida de la imagen y la iglesia.

Para 2018, tras decidir la Iglesia católica no sacar a San Jerónimo, la Alcaldía de Masaya realizó una procesión con una réplica de la imagen con la intención de hacer creer que todo había vuelto a la normalidad. Sin embargo, solo participaron trabajadores del Estado y personas afines al Gobierno.

Fuente: Periódico Hoy

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play