Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Recapturan y reacusan a preso político liberado

Extraño actuar de policía de Masaya justifica la desconfianza de familiares por excarcelaciones sin garantías de parte del régimen.

El reo político Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años

El reo político Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años, originario de Masaya, fue acusado nuevamente este 21 de marzo, siete días después de haber sido excarcelado el (15 de marzo), de tentativa de homicidio en perjuicio de un presunto paramilitar de nombre Julio César Amador García, causa por la que ya le dictaron prisión preventiva en el Juzgado Local Penal de Masaya.

Según su abogada Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el objetivo es encarcelarlo nuevamente y procesarlo por un delito común para que no figure como preso político.
Alemán Olivas fue detenido la noche del 19 de marzo cuando compraba en una pulpería y desde entonces le han negado a sus familiares y a su abogada verlo y comunicarse con él, afirmó Nieto.

La abogada se trasladó a la estación de policía de Masaya el 20 de marzo y ninguna autoridad la quiso atender.
De igual manera, se presentó ayer a la delegación y las autoridades tampoco la recibieron argumentando que estaban en reunión.

“A Bryan le han violentado sus derechos humanos y constitucionales, porque todo detenido tiene derecho a comunicarse con sus familiares, a una llamada telefónica, así como el derecho a la defensa, porque desde el miércoles me presenté a la estación policial y me negaron la información sobre su situación y hoy (ayer) me encuentro que ya lo acusaron sin mi presencia, a sabiendas de que ya había venido a personarme por él”, explicó Nieto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play