Uno de los sitios más concurridos, es el parque Nacional Volcán Masaya, donde además de disfrutar del Volcán Masaya, cráter Santiago, escalar la Cruz de Bobadilla y el acceso a cuevas, tiene especies de alto valor para la naturaleza.
Lo más reciente que se dio en este parque natural, fue que a través de las cámaras trampas instaladas se captó por primera vez la visita de un puma yaguarundí, un felino salvaje que normalmente habita desde el sur de Texas hasta el sur de Brasil, Paraguay y Argentina, así lo dio a conocer el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena.
Esta especie de felino de pelaje pardo a negro uniforme, cuyo estado de conservación se considera de preocupación menor, pertenece a la familia felidae.
Se dice que el macho mide entre 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 centímetros. Su peso corporal va de 3,5 a 6,5 kg. Su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y larga cola.
La cabeza es pequeña y plana, con orejas también pequeñas y redondeadas. Los pelos tienden a ser claros en la base y en la punta, dando apariencia entrecana, además carece de manchas o líneas.
Otros avistamientos
También se logró observar nuevamente el leopardo ocelote, avistado por primera vez el pasado 21 de julio de este año, en el bosque seco del parque.
Nicaragua controló plaga de caracol gigante africano tras recolectar 38.591 moluscos
Las cámaras, igualmente, obtuvieron espectaculares tomas de dos parejas de venados cola blanca con sus crías, especie que normalmente se encuentra desde el oeste y el sur de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Bolivia, las Guayanas y el norte de Brasil.