Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Masaya: Delincuentes profanan Santísimo Sacramento de la capilla Nuestra Señora de Fátima

Miembros de la capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad Campuzano, en Nindirí, Masaya, comunicaron que sujetos desconocidos profanaron algunos artículos del templo, este miércoles 24 de mayo.

Sujetos profanan capilla de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Nindirí
Sujetos profanan capilla de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Nindirí

Los fieles de la capilla Nuestra Señora del Santo Rosario, ubicada en la comarca Campuzano, se encuentran consternados, después que sujetos desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento del Altar.

Se presume que los sacrílegos ingresaron al templo y se dirigieron a la capilla del Santísimo y extrajeron el sagrario para dejarlo tirado en los alrededores, además, los malhechores sustrajeron las hostias consagradas que estaban dentro del sagrario.

Para los católicos, las hostias consagradas son consideradas “la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo”, el que es consagrado durante cada eucaristía que celebra el sacerdote.

Las hostias que no alcanzan a ser comulgadas por los fieles que asisten a misa, son reservadas en el sagrario para que la feligresía pueda orar con fe. Estas mismas “formas sagradas”, también son distribuidas por los ministros extraordinarios de la Comunión a los enfermos que se encuentran postrados en cama y que por diferentes razones no pueden asistir a los templos.

“El Párroco Jesús Silva Aguilar y la feligresía de la comunidad Campusano de Nindirí, denuncian públicamente los actos con que fue profanada la Capilla Nuestra Señora del Santo Rosario en dicha localidad la madrugada de este 24 de mayo”, denunció el sacerdote en su sitio de Facebook de la parroquia Santa ana, en ese municipio.

“Dicho acción sacrílega consistió en forzar la seguridad de la puerta y sustraer de la capilla el Sagrario el cual fue forzado para robar el copón, ultrajando las especies consagradas, las cuales quedaron abandonadas en un predio cercano a la capilla”, agrega la denuncia del cura.

En vista de lo anterior, los miembros de la capilla ofrecerán un acto de Desagravio el día de mañana jueves a las tres de la tarde y a las cuatro de la tarde el padre Jesús Silva ofrecerá una misa en reparación de este acto que mantiene consternados a los feligreses.

Por su parte, el sacerdote Saíd Ruíz, rector de Catedral de Managua, dijo que también estarán orando por la conversión de quienes cometieron estos actos bochornosos contra la Iglesia Católica.

“Que Dios tenga misericordia de nosotros. Oramos también por la conversión de quienes cometieron semejante sacrilegio”, señaló el Padre Saíd.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play