Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Carretera recién inaugurada sigue inconclusa

Los atrasos en algunos tramos de la carretera que se construye en el departamento de Masaya, siguen a la orden del día, a pesar que ésta fue inaugurada en noviembre pasada por los alcaldes de la zona

Las obras, aún en construcción, causan un caos en el tráfico pues no funcionan los carriles y deben esperar que los operarios sedan el paso para poder continuar.
Las obras, aún en construcción, causan un caos en el tráfico pues no funcionan los carriles y deben esperar que los operarios sedan el paso para poder continuar.
Descarga Nuestra App en Google Play

Aunque en los tiempos de la reciente campaña electoral municipal de noviembre de 2022, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, también candidata a la reelección edilicia, cortó la cinta para inaugurar un tramo de la carretera Masaya- Guanacaste, que es una obra ejecutada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ésta aún sigue inconclusa.

“En la rotonda que construyeron en el empalme de Monimbó, todavía están haciendo reparaciones, en todo el recorrido que va para Catarina igual, y en la entrada al municipio de San Juan de Oriente hay unos retrasos desde hace semanas, y las filas de vehículos son interminables, no sé cómo es que inauguraron y todavía no está entregada”, criticó un conductor que se identificó Sergio Pérez.

Y es que también el tramo de San Juan de Oriente a Diriomo está incompleto, mientras unos hombres con chalecos anaranjados, trabajan afanosamente, la maquinaria pesada se mueve en medio de una nube de polvo que se origina por los trabajo de movimiento de tierra, mientras el tráfico vehicular que va y viene es detenidos por muchos minutos.

“Tenía tiempo de no pasar por esta zona, pero cuando vi a los alcaldes de esta zona junto a la de Masaya, inaugurando la carretera, pensé que ya no tendríamos atrasos, pero qué va, esto está inconcluso, porque todavía están haciendo algunas rampas y las ciclovías, pero lo que pasó es que como se acercaban las elecciones municipales de este año, entonces inauguraron sin que estuviera completada para que la gente viera la obra de progreso”, sostuvo un taxista que prefirió el anonimato.

Aunque el tramo de la rotonda Las Flores a Catarina, está siendo usada, porque se construyeron los cuatro carriles, los conductores que viajan hacia el sur del país, viven una pesadilla cuando pasan por San Juan de Oriente, porque en ese tramo todavía no están construidos los cuatro carriles y los trabajos retrasan el paso vehicular, más para los furgones que vienen o van para la frontera sur.

Algunos ciclistas comentaron que era necesario construir unas ciclovías en esta carretera de cuatro vías para evitar accidentes porque los vehículos van a circular en alta velocidad. Hasta el momento no hay información del monto exacto que se ha invertido en esta obra ni cuándo se va a entregar por completo ni el destino de los fondos. 

Algunos trabajadores de esta obra habían comentado fuera de grabación que esta carretera de 17 kilómetros, hecha de cuatro carriles, sería entregada en octubre pasado, pero han tenido unos atrasos por los guindos que hay en la zona de San Juan de Oriente, sumado y a las excavaciones que se hicieron en el tramo hacia Catarina. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play