MASAYA

Reprograman audiencia a conductor que atropelló mortalmente a campeón de ciclismo

Pin It

La audiencia inicial programada para este miércoles, en contra de Humberto Chamorro Zavala, conductor acusado por la Fiscalía de atropellar mortalmente al campeón de ciclismo Miguel Vélez, no fue celebrada, por ausencia del juez.

Víctor Molina, abogado representante de la familia de la víctima, refirió que la secretaria de sala donde estaba programada la audiencia, le informó que en las próximas horas se le estaría notificando la nueva fecha de la audiencia.

“Simplemente la secretaría de la Sala 31 donde se iba a realizar la audiencia, nos dijo que el juez no llegó y no iba a bajar a la sala, no hubo más explicación”, dijo Molina

Según el abogado, el acusado además de que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, tenía el seguro del vehículo vencido, por ello sería una tercera atenuante en su contra y por ende, pide ocho años de prisión.

Molina reconoció que antes de la audiencia había personas que estaban haciéndose pasar por familiares del fallecido para acceder a la sala y al revisar apellidos no coinciden, sin embargo, desconoce si fue esto lo que motivó la cancelación de la audiencia inicial.

“Mi representado Rafael Vélez Peña, hermano del fallecido, logró ingresar a la sala”, mencionó Molina.

La tragedia se registró el sábado 11 de diciembre del 2021, en el kilómetro 10 de la carretera hacia Masaya, cuando Vélez realizaba sus entrenamientos, junto a un colega.

El Ministerio Público en su acusación señaló que Chamorro Zavala, conducía a exceso de velocidad, y en estado de ebriedad, perdió el control de la camioneta e impactó al campeón.

El proceso penal está a cargo del juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua. El hombre está siendo procesado por el delito de homicidio imprudente.

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871