Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Abogado defensor pide casa por cárcel para conductor que mató a ciclista

Alex Barrera Carrión es el nuevo abogado defensor de Humberto Chamorro Zavala, el joven acusado de homicidio imprudente por la muerte del ciclista Miguel Vélez, y está pidiendo que su defendido que sea procesado fuera de la cárcel y además que sea enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) que se le determine el estado de salud física y mental.

Abogado defensor pide casa por cárcel para conductor que mató a ciclista
Abogado del joven que mató al ciclista Miguel Vélez, pide que sea procesado fuera de la cárcel
Descarga Nuestra App en Google Play

De momento se desconoce bajo qué argumentos se solicita que el acusado, quien tiene 26 años de edad, sea enviado a su casa de habitación. Tampoco se sabe los motivos por el cual está solicitando su abogado defensor que sea valorado en Medicina Legal.

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia, le respondió a Barrera Carrión que las dos solicitudes realizadas serán resueltas en la audiencia inicial del caso, la cual está programada para el próximo 12 de enero, en la sala 31 de los Juzgados de Managua.

Cambio de defensor

Barrera Carrión sustituye como defensor de Chamorro Zavala a la defensora pública Ivania del Socorro Cortez García, cambio que ya fue autorizado por el judicial.

Chamorro Zavala está acusado de haber atropellado mortalmente al ciclista Miguel Vélez en el kilómetro 10 de la Carretera a Masaya, a las 5:16 de la mañana del pasado 11 de diciembre, cerca de los semáforos del hospital Vivian Pellas.

En una nota de prensa, la Policía informó que Humberto Gabriel Chamorro Zavala, de 26 años, conducía una camioneta blanca Mitsubishi, placas MY 18304, de norte a sur, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. El conductor invadió carril justo cuando pasaba cerca del ciclista Vélez, quien murió debido a diversos golpes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play