Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Artículos para la celebración de la Purísima más caros en el mercado Ernesto Fernández de Masaya

Se aproxima la celebración de la tradicional gritería una las más grande en Nicaragua y las familias realizarán el esfuerzo por cumplir con está tradición mariana tendrán que pagar entre en 30% y 50% más por los productos artesanales que se elaboran y comercializan en el mercado municipal de Masaya.

Productos para la celebración de la "Purísima"
Productos para la celebración de la "Purísima"
Descarga Nuestra App en Google Play

Las matracas es uno de los artículos que subió casi un 50% las 144 unidades se cotizan en 400 y 450 córdobas, el año pasado se vendían en 300 córdobas.

A pesar que las ventas han estado frías según los comerciantes de estos productos aguardan la esperanza que en los próximos días la población acuda a comprar aproximándose el 7 de diciembre, quienes mencionan que el incremento se debe a la falta de materia prima y producción.

"Esperamos que esto se componga a última hora, poca gente ha venido a cotizar y también han venido empresas a conocer los precios. Las personas se sorprenden por los precios que tenemos porque no son comparados a los del años pasado. Lo que afectó es la falta de materia prima, algunos artesanos han emigrado y otros han muerto, es decir que pocas personas hacen el esfuerzo por elaborar los juegos tradicionales", puntualizó Carlos Gaitán, quien desde hace 25 comercializa estos artículos de la Gritería.

En otros puestos del mercado municipal de Masaya las matracas se cotizan en 400 córdobas las 100 unidades. Los indios 450 córdobas las 144 unidades, los pitos 90 córdobas el 100, los chichiles 550 córdobas las 144 unidades, las escobitas un mil córdobas las 144 unidades y las 144 canastitas de bambú se cotizan en 450 córdobas.

A pesar de la falta de producción los comerciantes aseguran que cuentan con lo necesario para abastecer a quienes celebrarán a la Inmaculada Concepción de María". Los esperamos en el mercado de Masaya con una gran variedad de artículos tradicionales, Dios nos ayude para que a última hora la población venga a comprar, así fue el año pasado de docena en docena fuimos vendiendo", añadió Gaitán.

El año pasado la Iglesia Católica suspendió la gritería debido a la pandemia del Covid 19 este año llamo al pueblo Mariano a vivir esta celebración con poca participación con fe y en familia siguiendo las mediciones de prevención.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play