fbpx
Sáb, 22 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Inconformidad con inauguración de costoso parque de ferias en Monimbó

Construir parques no significa progreso la postura de muchos masayas ante la inauguración del parque de ferias en Monimbó.

En Masaya la alcaldía ha construido un costoso parque de ferias, que la población considera que no es su prioridad y que más bien es un derroche de recursos, porque ya existe una infraestructura similar que está en abandono.

La millonaria infraestructura que invirtió la alcaldía de Masaya en el recién inaugurado Parque de Ferias de Monimbó, ubicado en la carretera hacia Los Pueblos, en la salida de ese barrio indígena, al parecer va a quedar sin uso, tal y como pasó con el denominado Parque de Ferias Municipal, construido en esta ciudad en el 2017 y que está abandonado.

Ángela Pavón, pobladora de Masaya, indicó que no sabía que habían construido un Parque de Ferias en Monimbó, pero que de todas formas el lugar es poco indicado para visitarlo, porque “es largo, casi a la salida de la ciudad y en una zona de difícil acceso. Eso lo hicieron para ganar el voto de los masayas, antes de las elecciones presidenciales, y que la gente crea que el gobierno está haciendo obras de progreso, pero en realidad no veo cómo nos puede beneficiar ese local, seguro unos cuantos sandinistas son los beneficiados, aún no entendemos para qué se gastaron nuestros impuestos en ese parque”, se pregunta.

El comerciante Daniel López, opina que hay otras prioridades sobre todo considerando la emergencia sanitaria que vive el país estos tiempos de emergencia sanitaria. Dijo que este departamento necesita mejorar en otros sectores, como el mercado municipal Ernesto Fernández, en donde cada invierno su techo se vuelve un colador, el agua se estanca y siempre emana mal olor, causando caos cada vez que caen las lluvias.

“Las autoridades debieron utilizar ese dinero para ordenar este mercado (municipal Ernesto Fernández). Además, tenemos problemas de basura, infraestructura, con decirte que este mercado ni alumbrado público tiene. Los masayas no le vemos futuro a ese parque de ferias, ya que es cómo construirlo en un desierto, porque ahí casi no hay habitantes. Además, para llegar hasta ese punto tienes que pagar taxi, que son 40 córdobas ida y vuelta y no hay ni parqueo. Además, te expones a un peligro, más que ahorita se ha desatado una robadera en la ciudad, y no hay seguridad para nadie”, subrayó López.

Derroche de dinero en obras sin utilidad

Para el exconcejal opositor de Masaya, Sergio Rosales, esta millonaria obra no es más que el reflejo de la mala planificación, porque, aunque quizás podría beneficiar a un determinado sector de la población, ya existe  un parque de ferias ubicado de la rotonda San Jerónimo 500 metros al norte de la ciudad, que fue destinado para ese mismo fin de promover a la pequeña y mediana industria.

“La alcaldía municipal ejecutó la obra con una inversión mayor a los 8 millones 500 mil córdobas, a fin dinamizar el comercio”, publicó El 19 Digital el 18 de octubre del 2017

El Parque de Ferias Municipal fue inaugurado por el alcalde Orlando Noguera, quien falleció a consecuencia de la pandemia de Covid-19 el primero de junio del 2020. “Este lugar se va a convertir en un complejo de mucha integración, recreación y diversión de las familias”, dijo tres años atrás el alcalde, pero esta promesa nunca se cumplió pues a la fecha los módulos están en abandono.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

“Creo que esta alcaldía debería de enfocarse mejor en darle vida a la otra infraestructura que ya está completada y no andar vendiendo ilusiones en otro sector porque es como derrochar el dinero y mal administrarlo. Si ya se construyó un parque de ferias que busquen cómo darle vida y poner transporte para esa zona para promoverlo y no construir otro. Ese dinero del parque de Monimbó se pudo invertir en reparación de calles y caminos rurales que están destruidos. Pero, desgraciadamente en Nicaragua se han perdido las consultas populares y los cabildos porque se han convertido en mítines políticos. Lastimosamente las alcaldías de Nicaragua han perdido autonomía” expresó el exconcejal.

Alcalde Noguera ya no lo vio terminado

El parque de Ferias de Monimbó inició su construcción bajo la dirección del alcalde Orlando Noguera, quien en febrero del 2020 colocó la primera piedra. Ese día, explicó a los medios oficialistas que el terreno es de mil 450 varas cuadradas y fue adquirido a un costo de 2.5 millones de córdobas.

En la primera etapa la inversión que anunciaron a inicios de año fue de 3 millones de córdobas. La inauguración del parque se dio el pasado 4 de noviembre y ninguno de los medios oficialistas que registró el evento informa de cuánto fue el total invertido.

Extraoficialmente se habla de que la obra ronda los 10 millones de córdobas. Sin embargo, las cifras detalladas no han sido publicadas por la alcaldía de Masaya por el secretismo que mantienen.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button