Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Inconformidad con inauguración de costoso parque de ferias en Monimbó

Construir parques no significa progreso la postura de muchos masayas ante la inauguración del parque de ferias en Monimbó.

Inconformidad con inauguración de costoso parque de ferias en Monimbó
: El parque de Feria de Monimbó se ubica sobre la carretera a Los Pueblos y aunque tiene una millonaria inversión, aún no funciona.

En Masaya la alcaldía ha construido un costoso parque de ferias, que la población considera que no es su prioridad y que más bien es un derroche de recursos, porque ya existe una infraestructura similar que está en abandono.

La millonaria infraestructura que invirtió la alcaldía de Masaya en el recién inaugurado Parque de Ferias de Monimbó, ubicado en la carretera hacia Los Pueblos, en la salida de ese barrio indígena, al parecer va a quedar sin uso, tal y como pasó con el denominado Parque de Ferias Municipal, construido en esta ciudad en el 2017 y que está abandonado.

Ángela Pavón, pobladora de Masaya, indicó que no sabía que habían construido un Parque de Ferias en Monimbó, pero que de todas formas el lugar es poco indicado para visitarlo, porque “es largo, casi a la salida de la ciudad y en una zona de difícil acceso. Eso lo hicieron para ganar el voto de los masayas, antes de las elecciones presidenciales, y que la gente crea que el gobierno está haciendo obras de progreso, pero en realidad no veo cómo nos puede beneficiar ese local, seguro unos cuantos sandinistas son los beneficiados, aún no entendemos para qué se gastaron nuestros impuestos en ese parque”, se pregunta.

El comerciante Daniel López, opina que hay otras prioridades sobre todo considerando la emergencia sanitaria que vive el país estos tiempos de emergencia sanitaria. Dijo que este departamento necesita mejorar en otros sectores, como el mercado municipal Ernesto Fernández, en donde cada invierno su techo se vuelve un colador, el agua se estanca y siempre emana mal olor, causando caos cada vez que caen las lluvias.

“Las autoridades debieron utilizar ese dinero para ordenar este mercado (municipal Ernesto Fernández). Además, tenemos problemas de basura, infraestructura, con decirte que este mercado ni alumbrado público tiene. Los masayas no le vemos futuro a ese parque de ferias, ya que es cómo construirlo en un desierto, porque ahí casi no hay habitantes. Además, para llegar hasta ese punto tienes que pagar taxi, que son 40 córdobas ida y vuelta y no hay ni parqueo. Además, te expones a un peligro, más que ahorita se ha desatado una robadera en la ciudad, y no hay seguridad para nadie”, subrayó López.

Derroche de dinero en obras sin utilidad

Para el exconcejal opositor de Masaya, Sergio Rosales, esta millonaria obra no es más que el reflejo de la mala planificación, porque, aunque quizás podría beneficiar a un determinado sector de la población, ya existe  un parque de ferias ubicado de la rotonda San Jerónimo 500 metros al norte de la ciudad, que fue destinado para ese mismo fin de promover a la pequeña y mediana industria.

“La alcaldía municipal ejecutó la obra con una inversión mayor a los 8 millones 500 mil córdobas, a fin dinamizar el comercio”, publicó El 19 Digital el 18 de octubre del 2017

El Parque de Ferias Municipal fue inaugurado por el alcalde Orlando Noguera, quien falleció a consecuencia de la pandemia de Covid-19 el primero de junio del 2020. “Este lugar se va a convertir en un complejo de mucha integración, recreación y diversión de las familias”, dijo tres años atrás el alcalde, pero esta promesa nunca se cumplió pues a la fecha los módulos están en abandono.

“Creo que esta alcaldía debería de enfocarse mejor en darle vida a la otra infraestructura que ya está completada y no andar vendiendo ilusiones en otro sector porque es como derrochar el dinero y mal administrarlo. Si ya se construyó un parque de ferias que busquen cómo darle vida y poner transporte para esa zona para promoverlo y no construir otro. Ese dinero del parque de Monimbó se pudo invertir en reparación de calles y caminos rurales que están destruidos. Pero, desgraciadamente en Nicaragua se han perdido las consultas populares y los cabildos porque se han convertido en mítines políticos. Lastimosamente las alcaldías de Nicaragua han perdido autonomía” expresó el exconcejal.

Alcalde Noguera ya no lo vio terminado

El parque de Ferias de Monimbó inició su construcción bajo la dirección del alcalde Orlando Noguera, quien en febrero del 2020 colocó la primera piedra. Ese día, explicó a los medios oficialistas que el terreno es de mil 450 varas cuadradas y fue adquirido a un costo de 2.5 millones de córdobas.

En la primera etapa la inversión que anunciaron a inicios de año fue de 3 millones de córdobas. La inauguración del parque se dio el pasado 4 de noviembre y ninguno de los medios oficialistas que registró el evento informa de cuánto fue el total invertido.

Extraoficialmente se habla de que la obra ronda los 10 millones de córdobas. Sin embargo, las cifras detalladas no han sido publicadas por la alcaldía de Masaya por el secretismo que mantienen.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play