Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Masaya: San Jerónimo no saldrá de su templo en las fiestas patronales para evitar el Covid-19

Esta es la tercera ocasión desde el año 2018 que el patrono popular de los masayas no saldrá a recorrer las principales calles de la ciudad durante las tradicionales procesiones de la bajada de San Jerónimo que se realiza cada 20 de septiembre. Asimismo, la procesión del 30 de septiembre, día de "Tata Chombo", queda suspendida al igual que la tradicional Octava (siete de octubre).

 Masaya: San Jerónimo no saldrá de su templo en las fiestas patronales para evitar el Covid-19
Esta es la tercera ocasión desde el año 2018 que el patrono popular de los masayas no saldrá a recorrer las principales calles de la ciudad

Las misas de esta tres principales festividades de San Jerónimo se realizará a puertas cerradas sin presencia de fieles católicos, la transmisión se realizará a través de Facebook Live. Pero, la imagen será expuesta  a veneración de los fieles en el atrio de la iglesia. El día de la bajada de la imagen está será expuesta a partir de las dos de la tarde en el atrio y a la cuatro ingresa al templo.

san-jeronimo.jpg

El 30 de septiembre y el ocho de octubre se realizarán a las siete de la mañana las Eucaristía y desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde la imagen estará expuestas a los fieles siempre en el atrio. Estas disposiciones están en el programa oficial de las fiestas patronales 2021. El párroco de la iglesia del patrono de Masaya, José Antonio Espinoza y miembros de la Cofradía decidieron que la imagen no saliera del templo para evitar la aglomeración de personas y contagio de Covid-19, tal como lo ha orientado la Arquidiócesis de Managua.

El mayordomo será la Iglesia y sus fieles devotos, por tal razón no habrá la tradicional pedida de licencia de mayordomía, la cual antes de abril 2018 asumía la Alcaldía de Masaya, pero el escenario político y las agresiones a la Iglesia Católica impulsan a las autoridades eclesiásticas a que sea el pueblo junto a sus párrocos los mayordomos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play