Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Masaya: El Templo Bautista de uno de los más antiguos de Nicaragua

Los primeros pasos de la Iglesia Bautista de Masaya fue en el inicio del siglo pasado, con exactitud se organizó desde el 11 de junio de 1918, según detalla la información de la biblioteca Enrrique Bolaños Geyer. Una vez que finalizó la construcción del templo, uno de los mejores que la Misión Bautista tiene en Nicaragua, ha sido un eje de la Obra Bautista de nuestro país.

Masaya: El Templo Bautista de uno de los más antiguos de Nicaragua
En la calle El Calvario de la ciudad sobresale una edificación de cemento armado donde muchas generaciones han escuchado las palabra de Dios.
Descarga Nuestra App en Google Play

En la calle El Calvario de la ciudad sobresale una edificación de cemento armado donde muchas generaciones han escuchado las palabra de Dios. En diciembre de 1937 inició la construcción del templo y fue inaugurado el dos de septiembre de 1938, de esta manera la religión protestante de Masaya tenía uno de los más atractivos edificios del país. 

El 22 de agosto de 1934 que llegó procedente de los Estados Unidos en donde estudiaba un posgrado el Rvdo. José Antonio Corea, quien se hizo cargo de la iglesia con el entusiasmo de todos. El Rvdo. Corea fue quien consolidó y ensanchó la obra, emprendió una campaña económica para conseguir más fondos y ayudar a los gastos de construcción que la misión había comenzado.

En los anexos del templo se construyó un colegio para educación primaria siendo un referente de enseñanza en la ciudad, con el paso de los años implementaron la modalidad de secundaria. Este edificio está próximo a cumplir 83 años donde se han realizado eventos de gran importación para la Iglesia Bautista. De acuerdo a información de historiadores de Masaya, donde esta el templo, anteriormente había sido instalada La Ermita del Señor de Veracruz.

Datos Biblioteca Enrrique Bolaños Geyer

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play