Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Perros que atacaron a niñas en Masaya fueron sacrificados

Los dos perros que atacaron el pasado Jueves 15 de Julio a las dos niñas de 1 año y medio y 4 años en una de las calles del barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Masaya fueron decapitados por el Ministerio de Salud. 

Perros que atacaron a niñas en Masaya fueron sacrificados
Familiares de las afectadas se presentarán este próximo Martes 20 de Julio ante la Policía Nacional para firmar una mediación con el dueño de los canes.

Mientras que las menores se recuperan de las lesiones causadas por los perros de raza Pitbull y Rottweiler. 

Según los familiares de las afectadas, el día del ataque las niñas iban en compañía de sus abuelos, ya que las menores pasan los días donde ellos, debido a que la madre de las niñas murió el año pasado de una enfermedad. 

La menor de año y medio sufrió daños en el rostro, parte de sus labios quedaron desfigurados, mientras que la otra niña sufrió mordeduras en el antebrazo y hombro izquierdo. Ambas menores fueron llevadas al hospital Humberto Alvarado, en el departamento de Masaya así informó el medio de comunicación La Prensa 

“La niña pequeña fue operada de emergencia. El perro le desfiguró parte del rostro. Los médicos dicen que necesitará como mínimo dos cirugías más, pero para eso se necesitará de tiempo”, expresó José Gabriel Sosa, padre de las menores afectadas. De acuerdo con don José Gabriel, la tragedia ocurrió cuando las menores regresaban a casa en compañía de  sus abuelos.

“La abuela de la niña vende café en el mercado de Masaya y las niñas andaban acompañándola. Al regresar a casa, los perros estaban afuera y se le lanzaron a la niña grande. El abuelo venía cargando a la pequeña sobre su nuca y al ver que el perro estaba mordiendo a la grande, puso a la niña pequeña, sin imaginar que el otro perro iba a morderla”, contó el afligido padre de familia.

“Casi la mata”

Al momento de la tragedia, el padre de las menores se encontraba trabajando y al conocer sobre el ataque de los perros, se dirigió al hospital, en donde los médicos le informaron de su gravedad. “Los médicos me dijeron que gracias a Dios el perro no mató a la niña, que poco hizo falta para la historia fuera otra”, dijo don José Gabriel. “Me dolió ver a mis dos hijas lastimadas de esa manera”, dijo con voz entrecortada.

La niña de seis años de edad fue dada de alta la misma noche, porque las lesiones sufridas en su antebrazo y hombro no fueron de gravedad. “A ella solo le hicieron puntadas, le mandaron antibióticos y tiene que estar asistiendo a curación”, señaló el papá de las menores.

Minsa sacrifica a perros

Ante la decisión del Ministerio de Salud de sacrificar a los dos perros involucrados en el ataque a las niñas, don Juan no puede ocultar su molestia porque a mediados del mes de junio, los animales habían sido vacunados contra la rabia.

“Yo traté de salvar la vida de los animales. Yo mostré las tarjetas de las vacunas que les aplicó el Minsa a los perros el pasado 16 de junio, pero no tuvieron piedad. Los animales no tienen pensamientos como los humanos y me molesta que les hayan arrancado las cabezas”, señaló Martínez.

Don Juan mostró las dos tarjetas de vacunación canina otorgadas por el Ministerio de Salud. “El Minsa pasó vacunando por la casa. ¿Quiere decir que no sirve de nada vacunarlos contra la rabia porque si igual muerden, los van a matar?”, cuestiona don Juan.

“Me da pesar que me hayan matado a los perros, si me hubieses multado, yo hubiera pagado. Esos perros yo los tenía desde que estaban pequeños. A como repito, estoy dispuesto a asumir los gastos médicos. Estoy dando la cara a la familia y eso no lo valoraron”, expresó.

El próximo martes don Juan de Dios Martínez y los familiares de las niñas afectadas tienen cita en la Policía, para firmar una mediación, según confió a LA PRENSA uno de los vecinos de los afectados.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play