fbpx
Dom, 25 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Perros que atacaron a niñas en Masaya fueron sacrificados

Los dos perros que atacaron el pasado Jueves 15 de Julio a las dos niñas de 1 año y medio y 4 años en una de las calles del barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Masaya fueron decapitados por el Ministerio de Salud. 

Mientras que las menores se recuperan de las lesiones causadas por los perros de raza Pitbull y Rottweiler. 

Según los familiares de las afectadas, el día del ataque las niñas iban en compañía de sus abuelos, ya que las menores pasan los días donde ellos, debido a que la madre de las niñas murió el año pasado de una enfermedad. 

La menor de año y medio sufrió daños en el rostro, parte de sus labios quedaron desfigurados, mientras que la otra niña sufrió mordeduras en el antebrazo y hombro izquierdo. Ambas menores fueron llevadas al hospital Humberto Alvarado, en el departamento de Masaya así informó el medio de comunicación La Prensa 

“La niña pequeña fue operada de emergencia. El perro le desfiguró parte del rostro. Los médicos dicen que necesitará como mínimo dos cirugías más, pero para eso se necesitará de tiempo”, expresó José Gabriel Sosa, padre de las menores afectadas. De acuerdo con don José Gabriel, la tragedia ocurrió cuando las menores regresaban a casa en compañía de  sus abuelos.

“La abuela de la niña vende café en el mercado de Masaya y las niñas andaban acompañándola. Al regresar a casa, los perros estaban afuera y se le lanzaron a la niña grande. El abuelo venía cargando a la pequeña sobre su nuca y al ver que el perro estaba mordiendo a la grande, puso a la niña pequeña, sin imaginar que el otro perro iba a morderla”, contó el afligido padre de familia.

“Casi la mata”

Al momento de la tragedia, el padre de las menores se encontraba trabajando y al conocer sobre el ataque de los perros, se dirigió al hospital, en donde los médicos le informaron de su gravedad. “Los médicos me dijeron que gracias a Dios el perro no mató a la niña, que poco hizo falta para la historia fuera otra”, dijo don José Gabriel. “Me dolió ver a mis dos hijas lastimadas de esa manera”, dijo con voz entrecortada.

La niña de seis años de edad fue dada de alta la misma noche, porque las lesiones sufridas en su antebrazo y hombro no fueron de gravedad. “A ella solo le hicieron puntadas, le mandaron antibióticos y tiene que estar asistiendo a curación”, señaló el papá de las menores.

Minsa sacrifica a perros

Ante la decisión del Ministerio de Salud de sacrificar a los dos perros involucrados en el ataque a las niñas, don Juan no puede ocultar su molestia porque a mediados del mes de junio, los animales habían sido vacunados contra la rabia.

Quizás también te interese

“Yo traté de salvar la vida de los animales. Yo mostré las tarjetas de las vacunas que les aplicó el Minsa a los perros el pasado 16 de junio, pero no tuvieron piedad. Los animales no tienen pensamientos como los humanos y me molesta que les hayan arrancado las cabezas”, señaló Martínez.

Don Juan mostró las dos tarjetas de vacunación canina otorgadas por el Ministerio de Salud. “El Minsa pasó vacunando por la casa. ¿Quiere decir que no sirve de nada vacunarlos contra la rabia porque si igual muerden, los van a matar?”, cuestiona don Juan.

“Me da pesar que me hayan matado a los perros, si me hubieses multado, yo hubiera pagado. Esos perros yo los tenía desde que estaban pequeños. A como repito, estoy dispuesto a asumir los gastos médicos. Estoy dando la cara a la familia y eso no lo valoraron”, expresó.

El próximo martes don Juan de Dios Martínez y los familiares de las niñas afectadas tienen cita en la Policía, para firmar una mediación, según confió a LA PRENSA uno de los vecinos de los afectados.

TAGS: , ,

1000 Characters left


Subscribe Font/Button