fbpx
Dom, 25 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Anciano de 93 años muere tras picadura de abejas en San José-Masatepe

El ancianito José María Delgado Montiel, de 93 años de edad, perdió la vida de manera trágica a consecuencia de múltiples  piquetes de abejas africanizadas.

La tragedia se dio en la comunidad San José municipio de Masatepe departamento de Masaya.

En esta situación también resultaron picados por las mortales abejas, Damason Aguirre Moya, de 62 años de edad, y Juan Roberto Nicaragua Sánchez, quienes fueron trasladados al Centro de Salud Benicio Gutiérrez.

Cómo prevenir y actuar ante una picadura de abeja

Desde una pequeña inflamación hasta un shock anafiláctico pueden ser las consecuencias de las picaduras de abeja, a las que se está más expuesto en esta época del año, cuando la presencia de estos insectos aumenta y las personas pasan más tiempo al aire libre.

Ante esto, el doctor José Retamal, urgenciólogo de Clínica Alemana, entrega algunos consejos para reaccionar ante un evento de este tipo:

- Primero, extraer el aguijón, ojalá sin reventarlo ni romperlo. La mejor manera de hacerlo, es presionar hacia la zona donde está el aguijón, pero sin tocarlo, debe desprenderse solo.

- Lavar bien el área con agua y jabón.

- Aplicar hielo para aliviar el enrojecimiento y dolor.

- Si se produce mucha hinchazón, consumir algún antialérgico.

Quizás también te interese

- En caso de sospecha de shock anafiláctico, la atención de urgencia es fundamental.

Para evitar esta picadura, se recomienda el uso de zapatos al estar en el pasto, sacudir la ropa que se ha dejado sobre este antes de ponérsela y no acercarse a lugares donde haya muchos de estos insectos, sobre todo a sus panales. También se aconseja evitar la manipulación de comida y frutas al aire libre en lugares con abejas.

Alergia extrema

Si bien la picadura de abeja puede ser una desagradable anécdota para la mayoría, algunas personas son alérgicas a su veneno, el que les genera una reacción extrema, conocida como anafilaxia, la que compromete diferentes partes del cuerpo. En el sistema respiratorio se manifiesta con edema y broncoconstricción, lo que podría provocar asfixia. Asimismo, es posible que produzca urticaria e hinchazón de párpados o labios y, en casos extremos, compromiso del sistema cardiovascular, el que se presenta con vasodilatación y baja de la presión arterial, lo que se llama shock anafiláctico y que puede ser mortal.

Para evitar esto último, quienes tienen antecedentes de esta alergia, deben evitar el contacto con las abejas y portar un autoinyector de epinefrina, sobre todo si se van de vacaciones a un lugar alejado de un centro asistencial. Asimismo, se aconseja informar a los más cercanos para que estén atentos a los síntomas y tener un aviso escrito en la billetera o en una pulsera que diga a qué se es alérgico. En caso de que se produzca la picadura y los síntomas descritos, se debe recibir atención médica inmediata.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button