Viernes 29 Marzo 2024
MASAYA

Una persona calcinada y 17 lesionadas en accidente de tránsito en carretera a Masaya

En horas de la noche de este sábado 22 de mayo se produjo un accidente de tránsito en el km 36 de la carretera Masaya hacia Catarina, donde impactaron un bus de transporte colectivo y un camión de una empresa de gaseosas.

Una persona calcinada y 17 lesionadas en accidente de tránsito en carretera a Masaya
En el bus viajaban aproximadamente 80 personas; al momento del fuerte encontronazo con la rastra
Descarga Nuestra App en Google Play

Como resultado del brutal impacto entre ambos vehículos resultaron 17 personas con lesiones de consideración y el conductor del camión totalmente calcinado.

Según, reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, el infortunado tenía quemaduras de tercer grado en cien por ciento de la superficie corporal, es decir que el cuerpo quedó totalmente calcinado.

Leer más:Tragedia: niño de 11 meses fallece en accidente de tránsito

En el bus viajaban aproximadamente 80 personas; al momento del fuerte encontronazo con la rastra que transportaba botellas vacías; según los testigos, fue el conductor del camión quien invadió carril a la ruta de transporte colectivo de Masatepe–Managua con placa M 189 439.

«El bus venía con ruta de Managua a Masatepe cuando en el kilómetro 36, la rastra invadió carril a la unidad, cuando nosotros sentimos el impacto el bus toma fuego; en ese momento la gente empezó a gritar ‘salgan de la unidad que va a tomar fuego, saquen a los niños’. Fue algo horrible; la verdad que no dio tiempo de nada, unos encima de otros. No sé cómo logramos salir» aquí», expresó Oniel Guerrero, pasajero.

Conductor en estado reservado 

«No podría decir que fue lo que pasó, yo venía en medio, el camión se le cruzó», mencionó Bryan Escobar, pasajero del bus.

Los pasajeros del bus fueron auxiliados rápidamente por los pobladores; conductores que se sumaron a la tarea de ayudar, socorristas y Bomberos Unificados quienes hicieron el traslado de un total de 17 personas al Hospital Humberto Alvarado Vázquez en Masaya.

Leer más:Carazo: ciudadano de identidad desconocida pierde la vida en accidente de tránsito

Por su parte, agentes de la Policía Nacional realizan  las investigaciones para determinar cómo ocurrió esta tragedia.

Cabe destacar que Rafael Antonio Morales, de 37 años, conductor del bus presentaba lesiones graves y fue trasladado al hospital Lenin Fonseca de la capital. El hombre es originario del municipio de Diriomo, Granada y su estado de salud es reservado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play