Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

A casi tres años del asesinato de Erick Jiménez su familia jamás olvida su muerte

El pasado 17 de junio se cumplieron 34 meses del asesinato de Erick Antonio Jiménez, de 30 años, quien ese día se dirigía a su trabajo, pero al ver que policías y parapolicias armados intentaban entrar a Monimbó, decidió apoyar a los jóvenes que se encontraban en una de las barricadas ubicada a una cuadra de su vivienda en barrio indígena Monimbó.

A casi tres años del asesinato de Erick Jiménez su familia jamás olvida su muerte
A escasos dos meses de cumplirse tres años de su asesinato la familia de Erick lo único que demandan es justicia por su asesinato,
Descarga Nuestra App en Google Play

hermana-de-asesinado.jpgSu familia quien vivió los momentos dolorosos de su muerte recuerdan ese momento como si fuera hoy.  Su hermana, Nelly Grisselda López, salió bajo las balas a recoger el cuerpo ensangrentado, quien no daba crédito a lo que ocurría, pues su hermano se convertía en uno de los asesinados sin piedad en todo el país durante las protestas. 

"El 17 de julio, Erick salió para su trabajo con otros compañeros, cuando llegaron a las trincheras, los chavalos que estaban ahí les dijeron que los paramilitares estaban entrando a Monimbó y que los iban a agarrar, él entró a la casa enojado y llorando de coraje, mi  mamá le dio café y todos nos resguardamos en la casa, pero volvió a salir, se oía la balacera por el lado de los  tanques de Mebasa y los muchachos venían bajando, huyendo. Yo le dije: 'venite para adentro', pero él respondió que solo se iba a quedar viendo", recuerda la hermana del asesinado. 

Leer más:18 nicas víctimas de la brutalidad policial durante las protestas de 2018, buscan justicia a nivel internacional

Los gritos desde las barricadas de los muchachos, al ver como Erick caía a tiros, aún retumban en la mente de Nelly, quien salió bajo la lluvia de balas de diferentes calibres a rescatar el cuerpo de "Bamby".

Exigen justicia 

"Los chavalos entre gritos desesperados decían: ‘parece que es bambi’, cuando oígo eso, me voy para afuera y veo a Erick ahí, en el suelo, me tiré encima de su cuerpo, lo agarré, lo abracé, sentía que las balas me pasaban por arriba, estaba toda mojada por la sangre que le salía del pecho, me quedé así, abrazando su cuerpo para evitar que se lo llevaran. Mi marido me decía que me metiera, pero yo quería meter el cuerpo de Erick a la casa", relata Nelly. 

hijo-de-asesinado.jpgA escasos dos meses de cumplirse tres años de su asesinato la familia de Erick lo único que demandan es justicia por su asesinato, el cual dejó un inmenso vacío a su familia y en su único hijo. 

"Justicia es identificar a las personas que les hicieron daño y aliviar un poco el dolor que nos han causado, Y con todo lo que vivimos, que sigue en nuestra memoria, se pueda preparar a nuestros hijos para un buen porvenir y para que no se repita la historia, ya que nuestros muertos son héroes para ellos, porque esta lucha heroica y desigual fue de un pueblo que se rebeló contra este dictador”, demanda la hermana del monimboseño. 

Leer más:Defensores de derechos humanos: entre el acoso y la búsqueda de justicia

Nelly, quien realmente es tía de la víctima, pero que fueron criados como hermanos por la poca diferencia de edad, nunca olvidarán el dolor que les tocó vivir, mismo que viven muchas madres en todo el país, quienes también apelan a seguir luchando por que se haga justicia por todas las vidas que fueron apagadas ante una lucha civil. 

La odisea por ir a buscar una caja para su hermano es otro episodio de coraje en medio del dolor, ella junto a otras mujeres cargaron durante varias cuadras el féretro, la vela fue a puertas cerradas por el acoso de simpatizantes sandinistas armados. 

Al siguiente día en el funeral iban prácticamente solo mujeres, pues Monimbó había sido tomado y la   cacería de jóvenes, y de quienes se alzaron en protesta estaba al acecho.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play