fbpx
Sáb, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

A casi tres años del asesinato de Erick Jiménez su familia jamás olvida su muerte

El pasado 17 de junio se cumplieron 34 meses del asesinato de Erick Antonio Jiménez, de 30 años, quien ese día se dirigía a su trabajo, pero al ver que policías y parapolicias armados intentaban entrar a Monimbó, decidió apoyar a los jóvenes que se encontraban en una de las barricadas ubicada a una cuadra de su vivienda en barrio indígena Monimbó.

hermana-de-asesinado.jpgSu familia quien vivió los momentos dolorosos de su muerte recuerdan ese momento como si fuera hoy.  Su hermana, Nelly Grisselda López, salió bajo las balas a recoger el cuerpo ensangrentado, quien no daba crédito a lo que ocurría, pues su hermano se convertía en uno de los asesinados sin piedad en todo el país durante las protestas. 

"El 17 de julio, Erick salió para su trabajo con otros compañeros, cuando llegaron a las trincheras, los chavalos que estaban ahí les dijeron que los paramilitares estaban entrando a Monimbó y que los iban a agarrar, él entró a la casa enojado y llorando de coraje, mi  mamá le dio café y todos nos resguardamos en la casa, pero volvió a salir, se oía la balacera por el lado de los  tanques de Mebasa y los muchachos venían bajando, huyendo. Yo le dije: 'venite para adentro', pero él respondió que solo se iba a quedar viendo", recuerda la hermana del asesinado. 

Leer más:18 nicas víctimas de la brutalidad policial durante las protestas de 2018, buscan justicia a nivel internacional

Los gritos desde las barricadas de los muchachos, al ver como Erick caía a tiros, aún retumban en la mente de Nelly, quien salió bajo la lluvia de balas de diferentes calibres a rescatar el cuerpo de "Bamby".

Exigen justicia 

"Los chavalos entre gritos desesperados decían: ‘parece que es bambi’, cuando oígo eso, me voy para afuera y veo a Erick ahí, en el suelo, me tiré encima de su cuerpo, lo agarré, lo abracé, sentía que las balas me pasaban por arriba, estaba toda mojada por la sangre que le salía del pecho, me quedé así, abrazando su cuerpo para evitar que se lo llevaran. Mi marido me decía que me metiera, pero yo quería meter el cuerpo de Erick a la casa", relata Nelly. 

hijo-de-asesinado.jpgA escasos dos meses de cumplirse tres años de su asesinato la familia de Erick lo único que demandan es justicia por su asesinato, el cual dejó un inmenso vacío a su familia y en su único hijo. 

"Justicia es identificar a las personas que les hicieron daño y aliviar un poco el dolor que nos han causado, Y con todo lo que vivimos, que sigue en nuestra memoria, se pueda preparar a nuestros hijos para un buen porvenir y para que no se repita la historia, ya que nuestros muertos son héroes para ellos, porque esta lucha heroica y desigual fue de un pueblo que se rebeló contra este dictador”, demanda la hermana del monimboseño. 

Leer más:Defensores de derechos humanos: entre el acoso y la búsqueda de justicia

Quizás también te interese

Nelly, quien realmente es tía de la víctima, pero que fueron criados como hermanos por la poca diferencia de edad, nunca olvidarán el dolor que les tocó vivir, mismo que viven muchas madres en todo el país, quienes también apelan a seguir luchando por que se haga justicia por todas las vidas que fueron apagadas ante una lucha civil. 

La odisea por ir a buscar una caja para su hermano es otro episodio de coraje en medio del dolor, ella junto a otras mujeres cargaron durante varias cuadras el féretro, la vela fue a puertas cerradas por el acoso de simpatizantes sandinistas armados. 

Al siguiente día en el funeral iban prácticamente solo mujeres, pues Monimbó había sido tomado y la   cacería de jóvenes, y de quienes se alzaron en protesta estaba al acecho.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button