Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Masaya: lluvias causan más caos en terminal de buses del mercado municipal

Cuando la lluvia cae cada año, en el sector de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, es hora de tapar la mercadería, otros corren de un lado a otro encogiendo los hombros, mientras los buses pasan lentamente en medio de la insistente lluvia, que muchas veces cae a cántaros y deja el caos a su paso.

Masaya: lluvias causan más caos en terminal de buses del mercado municipal
Lluvias significan más desorden para los comerciantes y transportistas de Mercado de Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

Luego que pasa el aguacero, parte de la bahía de los buses que van a las comarcas y a la meseta de los Pueblos queda hecho lodazal. Esto se repite año con año.

A parte del lodazal, la basura se mantiene en esta terminal y casi no vienen a llevársela. Con las corrientes de agua, esta zona se vuelve más peligrosa, la vez pasada una señora se cayó y se dañó la rodilla derecha y la ambulancia tardó en venir, a pesar que los estuvimos llamando mientras ella era auxiliada por la gente, después otra señora que andaba con su venta de comida se cayó también, gracias a Dios no le pasó nada grave”, dijo la comerciante Ana Mora.

Leer más:Encontraron abandonada a una bebe recién nacida en cercanías del mercado municipal de Masaya

masaya-mercado.jpgPor su parte doña Marín Castellón, quien vende papel higiénico en este sector, asegura que entre los mismos comerciantes echan piedrín para evitar que las pasadas se vuelvan intransitables, pero las fuertes corrientes lo vuelven a dejar limpio.

“Las corrientes vienen desde adentro del mercado y lo hace intransitable, esperamos que la gente de la Alcaldía se venga a asomar por estos lados para que nos reparen”, añadió la pequeña comerciante.

Leer más:Don Miguel Ángel Sánchez, el anciano que repara zapatos en el mercado de Jinotepe

Esta situación que es de todos los años, perjudica a los transportistas, visitantes y a los propios comerciantes porque aseguran que los compradores prefieren ir a otro centro comercial para evitar el lodo o algún accidente, por lo que esperan que las autoridades de la Alcaldía de Masaya hagan algún proyecto para resolver esta problemática.

En julio de 2017, la Alcaldía de esta ciudad inició el recarpeteo de esta terminal con la finalidad de ordenar las bahías y que los comerciantes se ordenen y tener "una mejor imagen" de esta zona. No obstante hasta la fecha el problema de la formación de charcas sigue afectando el comercio, todo eso debido a la falta de drenaje pluvial, ni otro tipo de proyecto para paliar esta problemática.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play