Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

Policía detiene a sujeto señalado de machetear a varios perritos

Sujeto que fue denunciado por machetear a unos perros en Masaya fue detenido por la policía nacional en horas de la tarde de este lunes 04 de mayo.

Policía detiene a sujeto señalado de machetear a varios perritos
Henry José Morales Urbina fue detenido por la policía de Masaya
Descarga Nuestra App en Google Play

El hombre identificado como Henry José Morales Urbina, fue señalado por sus vecinos de machetear a varios perros en la comarca Los Vanegas, en el kilómetro 12.3 de la carretera hacia Masaya.

 El sujeto fue llevado a la Delegación del Distrito 5 de Managua para que responda por el delito cometido.

Ley no se cumple

“Asi me acaban de dejar a mi perro un hombre sicosiado y enfermo de la cabeza me acaba de machetiar  a mi perro” afirma la denunciante en un video que circula en redes sociales.

Por su parte vecinos del hombre  afirman que el sujeto es violento siempre que anda bajo los efectos de alcohol y otras sustancias.

Leer más:Denuncian a ciudadano por machetear a tres perritos

"Este perrito fue una de las víctimas de este tipo que habita en la comarca Los Vanegas, ubicada en el kilómetro 12.3 de la carretera hacia Masaya” afirman vecinos.

En Nicaragua existe la ley 747 que tiene por objeto establecer las regulaciones para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, que se encuentren cohabitando con los seres humanos, además existe una penalidad para quien incumpla la ley, sin embargo esta no se cumple, a diario se ven casos de maltrato animal, uno de los caso mas recientes se dio en el departamento de Carazo, donde un hombre violaba a una perrita.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play