Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Masaya conmemora tres años del estallido de abril

Como hormiguitas, poco a poco los ciudadanos de Masaya se iban reuniendo en el parque central de Masaya, eran las primeras horas de la mañana de aquel 18 de abril de 2018, sin imaginarse lo que sucedería. Desde ese mes hasta la fecha la valentía, resistencia, aplomo y esperanza de una Nicaragua libre y con justicia es lo que mantiene viva la llama en esta ciudad. 

Masaya conmemora tres años del estallido de abril
A tres años, Masaya sigue exigiendo justicia
Descarga Nuestra App en Google Play

El profesor Álvaro Gómez habitante del barrio Monimbó, cuyo hijo del mismo nombre fue atravesado por una bala en los primeros días de ese abril, manifiesta que a tres años de la masacre aún siente aquella tristeza e impotencia desde cuando le avisaron que habían asesinado a su vástago, sin embargo no pierde la esperanza que algún día haya justicia en Nicaragua.

Leer más:Hermanos Lesage y opositores caraceños conmemoran abril del 2018

Piden libertad para los presos político 

La gente de Masaya tenemos una frustración que nos llega a lo profundo porque no ha habido justicia en este país, y mucho dolor por tantos jóvenes asesinados y que todavía no sabemos qué es lo que les pasó esa mañana, tarde o esa noche que cayeron, aún no sabemos las circunstancias de cómo los mataron. Les pido a mi gente de Masaya que sigamos en resistencia, que busquemos el mínimo espacio de gritar: ¡Viva Nicaragua libre!, sacar las banderas azul y blanco y que el régimen sepa que no le tenemos miedo, más aquí en Masaya”.

El padre Edwing Román, un líder religiosos muy apreciado y respetado por la población de Masaya, durante su reciente homilía de conmemoración de los asesinados de en Nicaragua, abogó por los exiliados, asesinados y los presos políticos, “queridos hermano hacemos memoria por todas las víctimas que han sido asesinadas, por los que están presos injustamente en espera de su libertad, por sus madres, esposas, hijos, familiares para que Dios les dé el consuelo y vean pronto cumplida sus demandas de justicia, por los miles de hermanos exiliados y desplazados”, expresó el jerarca católico de Masaya.

Para horas del mediodía de este 19 de abril, según una fuente, se espera el llamado cacerolazo y el pitazo por varias zonas de Masaya, como una manifestación pacífica de protesta contra el régimen sandinista y en conmemoración por los caídos, por lo que instaron a la población que desea participar para estén atentos. La resistencia sigue en este departamento tanto así que en el municipio de San Juan de Oriente, la madrugada de este lunes sonó un bombazo en la calle central, minutos más tarde la Policía y Juventud Sandinista (JS) recorrió las calles sin mucho éxito.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play