Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Buscan con guacal cadáver de un ahogado en laguna de Masaya

 Pobladores y familiares buscan el cadáver de Henry José Mercado Córdoba, de 39 años, quien murió ahogado en las aguas de la laguna de Masaya, exactamente en el sector del Bajadero de Las Cruces.

En la búsqueda del cadáver participan bomberos y pobladores de la zona. Imagen Cortesía
En la búsqueda del cadáver participan bomberos y pobladores de la zona. Imagen Cortesía

En la búsqueda del cadáver participan bomberos y pobladores de la zona. Como un dato curioso, los pobladores están recurriendo a un método antiguo y popular conocido como de la vela y el guacal. Está técnica consiste en que dónde el guacal se detiene, a pesar del viento y la corriente, en ese punto está sumergido el cadáver de las persona.

Dos ahogados en Poneloya

Por otro lado, en el popular balneario de Poneloya, en el departamento de León, se registra la muerte por sumersion de dos ciudadanos. Se conoció que hoy, a eso de las 10 de la mañana se ahogó el joven Kevin Lira, de 20 años de edad, para convertirse en el segundo ahogado en las refrescantes aguas leonesas.

Este joven era originario de Ciudad Darío, Matagalpa, hasta donde llevarán su cuerpo para darle cristiana sepultura. Asimismo, se conoció que el mar arrojó el cadáver media horas después de la fatalidad. Por otro lado, este 2 de enero recuperaron el cuerpo sin vida del joven que murió ahogado el 1 de enero, también en Poneloya. Axel Alexis Chévez, de 19 años, era originario de la Quimera, Telica, y su cadáver apareció encontrado en el sector de Peña El Tigre, en el balneario Las Peñitas. El joven se ahogó el primero de enero en el sector Dos Pinos.

Cabe señalar que muchos nicaragüenses aprovecharon estas vacaciones de fin de año para visitar los diversos balnearios del país donde instituciones gubernamentales programaron actividades recreativas en las que se aglomeró la población a pesar de La amenaza latente del covid-19. Ademásde los fallecidos por sumersión también se han reportado muertes en accidentes de tránsito y se espera que este lunes la policía nacional de a conocer el consolidado de las víctimas fatales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play