Jueves 28 Marzo 2024
MASAYA

Cruz Roja Internacional verifica que el reo político Edward Lacayo está golpeado, según su hermana

Edward Lacayo “La Loba Feroz", preso político originario de Masaya, está fuertemente golpeado en las celdas de máxima seguridad de La Modelo.

Edward Lacayo, La loba Feroz
Edward Lacayo, La loba Feroz
Descarga Nuestra App en Google Play

La familia de Lacayo denunció, desde ayer jueves, 8 de octubre, que tenían información de que este estaba en mal estado de salud, después de una golpiza recibida en las celdas de máxima seguridad, donde se encuentra el monimboseño desde el mes de marzo del 2019.

Además, la denunciante, Karen Lacayo, hermana del preso político, exigió la presencia de la Cruz Roja Internacional en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, para verificar el estado de salud de su hermano, llamado que fue atendido por esta organización.

"Ayer, a eso de las seis de la tarde, me llamaron de la Cruz Roja Internacional para informarme que se dirigían a la Modelo para verificar el estado de mi hermano, después de más de una hora me dijeron que mi hermano estaba golpeado, sobre todo en la parte del estómago, pero gracias a Dios con vida, incluso mandaron una foto de él, la cual borraron de inmediato", asegura la hermana del monimboseño.

Asedio a la madre del preso

Karen Lacayo comentó que a su hermano lo golpearon por apoyar a los presos políticos que están en huelga de hambre en el Sistema Penitenciario, pasándoles agua para que se mantengan hidratados.

"Lo que nosotros sabemos es que lo golpearon por darle agua a los presos políticos que están en huelga de hambre, a mi hermano y a un custodio quien pasó el agua, ellos tienen el derecho de apoyar o participar en la huelga que deseen, ando ronca de tanta gritar junto a mi madre exigiendo que nos permitieran ver a mi hermano, pero no logramos verlo ", afirma Karen Lacayo

Mientras doña Estela Rodríguez y Karen Lacayo demandaban información del estado de salud de su hijo y hermano, respectivamente, la Policía de Masaya mantiene asediada la casa de la madre del preso político, ubicada en el barrio de Monimbó, hasta el día de hoy, viernes, 9 de octubre, sin saber el motivo del asedio.

Este próximo martes corresponde la visita familiar a Edward Lacayo, momento que esperan con ansias sus familiares para verificar por su propia cuenta que Edward Lacayo se encuentra bien de salud en las celdas que lleva casi 19 meses de estar detenido por protestar en contra del gobierno Ortega- Murillo, en abril 2018.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play