Sábado 20 Abril 2024
MASAYA

"Golpiza tras golpiza", así reciben en La Modelo a dos presos políticos de Masaya

La hermana del preso político Cristian Meneses Machado denunció que tienen información de que a su hermano lo están golpeando desde que lo llevaron a las celdas de máxima seguridad del Sistema Penitenciario, La Modelo, en Tipitapa, al igual que al abogado Hader Humberto González, ambos detenidos en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, y quienes son acusados por los mismo delitos.

Cristian Meneses Machado y Hader Humberto González
Cristian Meneses Machado y Hader Humberto González
Descarga Nuestra App en Google Play

"Soy la hermana de Cristián Meneses, Chino Wan, y me estoy dando cuenta de que mi hermano, desde el miércoles que los trasladaron a La Modelo, lo están torturando, llevan cuatro días recibiendo golpes en la celda de máxima seguridad, la 300, está golpeado junto a Hader González, pedimos ayuda para ellos. No nos dejen solos, pido ayuda a organismos internacionales por la injusticia que hace este gobierno en contra de los presos políticos, yo estoy preocupado por mi hermano no sé en qué estado se encuentra", dijo angustiada la hermana de Meneses.

Los dos presos políticos están siendo acusados por la fiscalía de crimen organizado, narcotráfico, robos y por el asesinato de dos ciudadanos de Nueva Guinea, luego de ser capturados el pasado 15 de agosto en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, después de estar en el exilio desde el 2018.

Quizás te interese:Buscan a caraceño que desapareció hace 5 meses

La esposa del abogado Hader Humberto González, desde el exilio en Costa Rica, también denunció que su esposo ha sido brutalmente golpeado durante cuatro días consecutivos, desde el pasado miércoles que lo trasladaron a La Modelo, por lo que solicitan ayuda para ambos presos políticos.

"Esa fue la bienvenida que les dieron darles golpes tras golpes, a mi suegro le dijeron que los trasladarían el miércoles a la Modelo y que allá recibiría visita, miércoles y jueves han ido y nada les reciben y no los dejan ver porque está golpeado, esa es la razón por el cual no les permiten visita", denunció la joven exiliada.

Juicio inicia el 5 de noviembre

Los familiares de Cristian Meneses Machado hicieron la denuncia publica el día de hoy 21 de septiembre, junto a los abogados de Defensores del Pueblo que lidera el doctor Julio Montenegro, exigiendo que se respete la integridad física de sus familiares a quienes no han podido ver desde que los presentaron ante los medios oficialistas.

La defensa de los dos masayas aseguran que el proceso en contra de Cristian Meneses Machado, de 28 años, y Hader Humberto González, 30 años, podría durar entre seis y nueve meses, pero los familiares dicen que no pueden esperar ante la angustia de saber que están siendo víctimas de torturas físicas y psicológicas, por lo que exigen una visita especial para ver su estado físico.

El inicio del juicio oral y público para los dos presos políticos de Masaya está previsto para este 5 de noviembre, según lo establecido después que los detenidos fueron llevados a audiencia inicial el pasado nueve de septiembre al juzgado noveno, Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play