Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

"Incomunicada" está la comunidad El Comején, de Masaya, tras las fuertes lluvias

El temor de los pobladores de la comarca El Comején Dos, al norte de la ciudad de Masaya, se hizo realidad, ya que el camino se encuentra intransitable, por los daños que sufrió a consecuencia de las fuertes lluvias de la noche de este miércoles y la madrugada de hoy, jueves, 17 de septiembre.

"Incomunicada" está la comunidad El Comején, de Masaya, tras las fuertes lluvias
Comunidades de Masaya incomunicada por mal estado de caminos
Descarga Nuestra App en Google Play

En semanas anteriores, estas familias se mostraron preocupadas, porque el deterioro del camino podría empeorar, lo que significaría que la comunidad quedaría incomunicada, porque las unidades de transporte y vehículos particulares no podrían transitar por la zona.

camino-en-mal-estado.jpg"Total y completamente incomunicado El Comején Dos, incomunicados y olvidados por la alcaldía de Masaya, porque no hay transporte, no se puede pasar, es muy complicado y cualquier emergencia de un enfermo o algo más, uno no puede salir al hospital", señaló una pobladora en un video enviado a Stereo Romance.

Las fuertes corrientes socavaron principalmente el tramo del camino que inicia de la Ermita Santiaguito, dos kilómetros al norte, hacia la comarca El Palenque, creando grandes zanjas que impiden el paso de vehículos y la salida de las diferentes cosechas de frutas, vegetales, tubérculos y granos básicos.

Mejoras están contempladas en PIA pero no se realizan

"Esta es la misma situación de cada invierno y lamentablemente volvemos a lo mismo, no hay cómo sacar al mercado la venta de los productos. El camino está partido en dos, por decirlo así, y aquí nosotros mismos medio reparamos poniendo sacos con arenas, pero cuando vuelve a llover la corriente se los lleva. El año pasado pasamos 15 días sin transporte. Es hora que hagan una buena obra, porque nos tienen olvidados", expresó don Reymundo Zeledón.

En esta comarca, que se caracteriza por ser una zona productiva, no existe ninguna obra de mejoramiento o de mitigación que le hagan frente a la lluvias. A pesar de que el Plan de Inversión Anual de la Alcaldía de Masaya, destaca el proyecto número 32 como el mantenimiento de camino y construcción de rampa y reparación de losa en 1 km de camino Comején Dos, hacia El Palenque, con un monto C$ 810,000 córdobas. Sin embargo, no ha habido ni una sola mejora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play