Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Acusan a exreo político y a otro ciudadano por portación ilegal de armas y tráfico de 12 libras de marihuana

La Policía Nacional presentó al exreo político Danny de los Ángeles García, a quien supuestamente le ocuparon artefactos explosivos, arma de fuego y 12 libras de marihuana. Asimismo, acusan por los mismo cargos a William Caldera Navarrete, también originario de la ciudad de Masaya.

Acusan a exreo político y a otro ciudadano por portación ilegal de armas y tráfico de 12 libras de marihuana
Ex reo político de Masaya es acusado de portación ilegal de armas y tráfico de marihuana

A estos dos reos políticos los apresaron, el pasado lunes 14 de septiembre, cuando la Policía, sin orden de allanamiento, irrumpió en sus viviendas. A Danny García, de 32 años, se le llevaron de su casa, camino a la comarca Pacayita, una moto que recién adquirió al crédito, mientras que a William Caldera de 39 años, lo detuvieron en el barrio Ulises Tapia Roa, en horas de la tarde del mismo día, y también le ocuparon una motocicleta.

Sin embargo, la Policía asegura que los capturó de la rotonda San Jerónimo, 400 metros al norte, barrio Santa Teresa, y afirman que les ocuparon un saco con supuestos artefactos explosivos de fabricación industrial, más dos revólveres calibre 38 y 12 libras de marihuana.

La excarcelada Ruth Matute, esposa de Danny García, con su voz quebrantada dijo a Stereo Romance que la acusación de la Policía Nacional es totalmente falsa y que es parte de las represalias por ser opositores al gobierno de Ortega.

Varias encarcelaciones

"Yo relaté y hasta presté un celular para hacer un Facebook Live denunciando que se lo habían llevado de la casa, que habían dejado alborotado toda la casa y la ropa que vendemos. Y ahora dicen que lo capturan en otro lado, eso es totalmente falso, imagínate que hasta marihuana en saco dicen que le encontraron cuando aquí nada hallaron solo se llevaron dos celulares y una moto, se lo llevaron el 14 de septiembre", asegura la exrea política.

A Danny García y Ruth Matute, en octubre de 2018, los encarcelaron y pasaron  5 meses detenidos por supuestos actos terroristas. Mientras que en febrero del 2019, bajo la cuestionada ley de Amnistía, los dejaron en libertad. Sin embargo, el 10 de abril de este año los policías llegaron a detener nuevamente al excarcelado y este 14 de septiembre a las 6:00 de la mañana, por tercera ocasión, lo detuvieron para señalarlo por los delitos comunes antes mencionados.

"Con mentiras se lo llevaron bajo proceso investigativo, pero yo no me puedo esperar más de esta policía corrupta, asesina, lo vinculan al otro muchacho que lo agarraron en la tarde. Yo seguiré exigiendo justicia y libertad por Danny", indicó Matute.

Por su parte, la abogada Yunarquis Martínez, que está a cargo de la defensa de Danny García, aseguró que hasta en horas de la tarde de este miércoles 16 de noviembre, el Ministerio Público no había presentado la formal acusación contra el exreo político.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play