Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Suspenden juicio de los reos político de Masaya, Karla Escobar y Wilfredo Brenes

Para este jueves, 3 de septiembre, a las nueve de la mañana, estaba programado el juicio en contra de los presos políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar, en el Juzgado Décimo Tercero de Juicio en Managua , el cual suspendieron y reprogramaron para las próximas semanas, según  informó el doctor Julio Montenegro, abogado defensor de los dos masayas.

Suspenden juicio de los reos político de Masaya, Karla Escobar y Wilfredo Brenes
Cancelan juicio de presos políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar

Brenes y Escobar fueron detenido el pasado 30 de abril ,en el barrio Fox de la ciudad, donde ambos habitan, y son acusados del mismo delito de trasporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, y portación y tenencia ilegal de armas y municiones en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según la acusación de la fiscalía, a los dos autoconvocados de Masaya los detuvieron juntos al taxista César de los Ángeles Medina, a quien los presos políticos aseguraron no conocer, pero que ahora enfrentan un juicio por supuesto delitos que cometieron juntos, Medina tiene un abogado defensor particular, el cual no se presentó hoy al juicio, siendo el motivo de su suspensión.

presos-politicos-de-masaya-juicio.jpgJuicio fue re-programado para el 22 de septiembre

"Hoy a las nueve de la mañana, nos hicimos presentes en el complejo judicial central de Managua, para llevar a efecto el juicio oral en contra de Wilfredo Brenes y Karla Escobar, sin embargo, hubo una situación de no presencia del abogado defensor que representa a César de los Ángeles Medina y la jueza estimó que no se había hecho la justificación de manera adecuada, por lo cual decretó un abandono remitido diligencias a la comisión disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia", informó el doctor Julio Montenegro.

Fechas de juicio

Sin embargo, la jueza Fátima Rosales dejó establecidas las fechas de seguimiento de juicio oral y público a partir del 22 de septiembre, tres días de juicio ya previsto desde ahora para la presentación de pruebas.

"Dejaron en este caso para el día 22 de septiembre, 30 del mismo mes y 14 de octubre a las ocho de la mañana, es decir tres días de juicio oral y público ya previsto desde ahora para efecto de evacuarse la prueba de cargo y de descargo", afirmó el abogado defensor de los presos de Masaya.

Mientras las familias de Karla Escobar y Wilfredo Brenes continúan demandando su libertad, ellos esperan se haga justicia en su caso, quienes siguen sufriendo el no poder estar con sus seres queridos. La madre de Wilfredo murió estando él en la cárcel, mientras Karla vive el calvario de no poder estar con su hijo de 12 años, sumada a las enfermedad de su madre y las suyas, producto al encierro.

Masaya es una de las ciudades con mayor cantidad de presos políticos, al menos 20 opositores al gobierno están en las cárceles acusados de ser los autores de detonaciones de bombas artesanales y otros por posesión de droga. Ambos presos políticos son recapturados, ya que antes de esta última detención, ya habían estado en el Chipote señalados de "Terroristas".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play