Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Esposa e hija de preso político de Masaya son víctimas de constantes amenazas

El calvario de la familia del preso político José Santos Sánchez Rodríguez, no se limita al sufrimiento que viven por tener tras las rejas de la cárcel Modelo a este autoconvocado de la ciudad de Masaya, ya que su esposa, Haydi Hurtado, y su hija, han recibido constantes amenazas de parte de fanáticos sandinistas.

Esposa e hija de preso político de Masaya son víctimas de constantes amenazas
Familiares de preso político de Masaya denuncian amenazas
Descarga Nuestra App en Google Play

"Ya sabes (...) si seguís jodiendo vamos a irte a traer a vos y tu hija y las vamos a encerrar en la última celda, ya sabes todo aquel que esté jodiendo al gobierno sufrirá las consecuencias", este es uno de los últimos mensajes por WhatsApp, dirigido a la esposa de Sánchez Rodríguez.

amenazas-a-esposa-de-preso-politico.jpgEste es uno de los mensajes enviado por whatsapp a la esposa de José Santos Sánchez 

A José Santos Sánchez, de 40 años, el 12 de noviembre del año pasado, en un operativo fugaz y por tercera ocasión, la policía se lo llevó detenido y lo condenaron el 13 de julio, a 15 años de cárcel, por el delito de tráfico de drogas y otras sustancias. La esposa y mamá del reo político, desde su primera detención arbitraria, han mantenido firme la demanda de su liberación, postura que incomoda al partido de gobierno.

Piden justicias

"Hemos recibido constantes amenazas y usan números extraños para hacer llegar esas amenazas, pero yo hoy hago la denuncia pública y le digo a esa persona cobarde que no me da miedo, primero porque yo estoy en las manos de Dios y segundo, porque lo único que exijo es la libertad de mi esposo que es una persona inocente, pero Dios se encargará de esa persona que nos amenaza", indicó Haydi Hurtado.

Asimismo, aseguró que ella y su hija han recibido diversos atropellos cada vez que visitan en el Sistema Penitenciario de Tipitapa al pintor José Santos, que según su esposa, tiene fuertes dolores en su cuerpo, producto de la golpiza que le propinaron en su primera captura, al presentar fracturas en sus costillas. Además, enfatizó que seguirán luchando por la libertad del preso político, quien participó en marchas cívicas en contra de la pareja presidencial.

El 15 de septiembre, José Santos Sánchez cumple 10 meses de estar encarcelado por un delito común, proceso judicial que según defensores de derechos humanos es irregular, por la desestimación de pruebas que hizo la jueza Adela Cardoza.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play