Martes 16 Abril 2024
MASAYA

Preso político de Masaya que estaba desaparecido, está en el penal de Granada acusado de robo agravado

Acusado de robo agravado y tras las rejas en el Sistema Penitenciario de Granada se encuentra el preso político Kennis Vargas, quien tenía 20 días de estar desaparecido, luego de haber sido detenido en su propia casa, ubicada en el barrio Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, Managua, el pasado 13 de agosto.

Preso político de Masaya que estaba desaparecido, está en el penal de Granada acusado de robo agravado
reso político fue encontrado en las celdas de La Modelo
Descarga Nuestra App en Google Play

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), desde el momento de su detención, dio seguimiento al caso de Kennis Vargas Gutiérrez, quien en ese momento estaba detenido en El Chipote, pero en dos posteriores no volvieron a tener información de él, hasta el día de ayer martes 01 de septiembre.

"Fue hasta ayer que con el segundo mandamiento que emitió el Juzgado Central que fue el Juez ejecutor, fuimos en acompañamiento por él, que se nos brindó la información, y conocimos  que desde el 19 de agosto había sido trasladado a Masaya, acusado de robo agravado en el municipio de Nindirí",  según la abogada Teresa Guadamuz Solís, defensora de derechos humanos de CPDH.

Las inconsistencias de la acusación son varias, según la defensora de derechos humanos, entre ellas la fecha de su detención, ya que establece que fue detenido el 14 de agosto en Nindirí, pero en realidad su detención fue el 13 de agosto en Ciudad Sandino.

Inconsistencias

"En la acusación fiscal aparecen que fue capturado el 14 de agosto, a la 6 de la tarde, en el municipio de Nindirí, pero sabemos que fue secuestrado el 13 de agosto en su casa, a las 6 de la tarde en Bello Amanecer, zona 9 de Ciudad Sandino", informó la abogada de la CPDH.

Este dos de septiembre, la CPDH conoció que Kennis Vargas, había sido trasladado a las celdas de La Granja, en Granada, en horas de la mañana, después de haber enfrentado dos audiencias preliminares, el pasado 17 de agosto y una inicial el 26 del mismo mes.

Según la abogada Teresa Guadamuz, a Kennis Vargas se le han violentado sus derechos constitucionales, ya que no estuvo presente en su audiencia preliminar, no supo de que se le acusaba el pasado 17 de agosto, negándose comunicación con su defensa.

Para este 12 de octubre a las 9:00 de la mañana está prevista la realización de audiencia de juicio en el Juzgado de Distrito Penal de Masaya.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play