Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Acusan a dos exiliados de Masaya, capturados por el Ejército de Nicaragua, de asesinato y tráfico de drogas

Este lunes, 24 de agosto, en conferencia de prensa la Policía Nacional presentó a Hader Humberto González, de 30 años, y a Cristian Meneses, de 28, como autores confesos del asesinato de dos ciudadanos de nuestro país, hecho que sucedió el pasado 21 de julio, de este año. Ambos detenidos estaban en el exilio en Costa Rica desde hace dos años, debido a que estaban circulados por la misma Policía como: terroristas, al sumarse a las protestas de abril 2018.

Acusan a dos exiliados de Masaya, capturados por el Ejército de Nicaragua, de asesinato y tráfico de drogas
Exiliados de Masaya son acusados por tráfico de droga y asesinato

Tráfico de drogas, portación ilegal de armas, secuestro, extorsión y abigeato son otros delitos que imputarán a estos dos jóvenes, originarios de la ciudad de Masaya, capturados el 16 de agosto por el Ejército de Nicaragua en una comunidad del departamento de Río San Juan.

chino-acusado.jpgCristian Meneses exiliado de Masaya acusado por asesinato y trafico de drogas

Según la información policial, ambos detenidos forman parte de un banda delincuencial conocida como "El Topo", que supuestamente cometía delitos en suelo nicaragüense y se refugiaba en el país vecino del sur, lo cual desmiente la esposa del abogado Hader González.

Gregorio Francisco Quintero y Jonder Zamora Quintero fueron asesinados el pasado 21 de julio, en una comunidad de Nueva Guinea, los autores, según la Policía, son los dos autoconvocados de Masaya, también el informe policial detalla que los acusados confesaron que tenían en un buzón 10 kilos de cocaína.

acusado-masaya.jpg Hader Humberto González,acusado de tráfico de drogas, portación ilegal de armas, secuestro, extorsión y abigeato

"Los obligaron a inculparse, no me cabe duda, claro está que de algo los tenían que acusar para poderlos dejar detenido", dijo a Stereo Romance la esposa del abogado, que será procesado por los delitos antes mencionados.

No sabían dónde y cómo estaban

"Era de esperarse el teatro que está montando la dictadura en el caso de estos jóvenes, voy hablar en el caso de mi compañero el abogado Hader González, ellos estaban aquí en Costa Rica y ellos salen por la misma necesidad de trabajo, y fue un grupo de muchachos con la promesa de trabajo de campo, en el sector de Sarapiquí un lugar fronterizo fue donde los capturaron", dijo la esposa de Hader, que por seguridad omitió su nombre.

Además, aseguró que González y Meneses desde julio 2018, ya eran perseguidos políticos por oponerse al gobierno, "mi esposo no se merece lo que le están haciendo, es duro ver las imágenes, pero sabemos que están vivos como él no tiene delitos, le ponen droga y lo culpan de asesinatos que nunca cometería porque él es una persona de bien y eso lo saben quienes conocen a Hader, los encierran para que no se repita el supuesto golpe de estado", agregó con tristeza la también exiliada.

Después de nueve días de haber sido capturados los exiliados de Masaya, la incertidumbre sobre en qué estado se encontraban, llegó a su fin, los presentaron como asesinos y criminales, pero sus familias tienen el consuelo de que están con vida.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play