Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Llevan al juzgado a preso político de Masaya recapturado la semana pasada

Los familiares de Marvin Samir López Ñamendy, de 24 años, desconocen el delito por el cual el Ministerio Público acusa al reo político y por qué está siendo procesado en el juzgado del municipio de Tipitapa, Managua, adonde lo llevaron este martes, 19 de agosto, a audiencia preliminar.

Llevan al juzgado a preso político de  Masaya recapturado la semana pasada
Recapturan a preso politico Marvin Samir López Ñamendy, de 24 años de Masaya

"Fuimos hasta Tipitapa a los juzgados, porque iba a audiencia, tipo 11 de la mañana lo vimos y nos pidió pasta de diente y jabón, es decir, que en Masaya no le dieron esas cosas. Ya a las 12 del mediodía logramos pasarle alimento y la policía mujer le dijo a mi hermana que llegáramos mañana con el abogado para que nos informaran de qué lo acusan", comentó doña Yenny Valerio, tía del acusado.

Al preso político originario del barrio Fox, de Masaya, lo detuvieron en horas de la tarde del pasado sábado, 15 de agosto, cuando sin orden de allanamiento los agentes  irrumpieron su vivienda para llevárselo detenido a la estación policial de la ciudad, luego,  sin darles mayores detalles a los familiares, les dijeron  que el domingo lo trasladaron a las celdas de la Policía de Tipitapa.

Temen acusación falsa

Esta familia está sumamente preocupada porque los embarga el temor de una acusación de narcotráfico o delito común, ya que el reo político tenía 15 días de estar desempleado. "Logramos verlo cuando se lo llevaban de nuevo a las celdas y envió saludos a la familia y que este jueves había visita, desde el sábado no lo veíamos, él es trabajador de albañilería y a veces como parrillero de pollos asados", agregó su tía.

Este miércoles, nuevamente, los familiares de Marvin Samir viajarán a la delegación de Tipitapa acompañados del abogado defensor Julio Montenegro, donde conocerán cuál es el delito por el cual está siendo procesado.

El 30 de diciembre pasado junto a otros presos políticos lo liberaron, después de haber llevado agua junto a Wilfredo Brenes Domínguez, que es acusado actualmente de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, a familiares de presos políticos que realizaban huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel

A los dos recapturados también los acompañaba Jordan Lanzas, que también estuvo en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, este excarcelado, según información extraoficial, también es buscado por la Policía, los tres presos políticos pertenecen a la banda de los llamados "aguadores" de a pie”,  como se les conocía a los tres masayas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play