Martes 23 Abril 2024
MASAYA

Recapturan a preso político de la ciudad de Masaya y lo trasladan a Tipitapa

Hasta el barrio Fox y en horas de la tarde del sábado 15 de agosto llegó la Policía de Masaya para recapturar al preso político Marvin Samir López Ñamendy, de 24 años. En el operativo allanaron su casa sin orden judicial y después se lo llevaron detenido en una motocicleta, posteriormente lo montaron en una patrulla.

Recapturan a preso político de la ciudad de Masaya y lo trasladan a La Modelo
El preso político Marvin Samir López Ñamendy, fue recapturado nuevamente

"Entraron de un solo a la casa, abrieron la puerta, eran cuatro oficiales y dos mujeres policías, preguntaron por él y se dirigieron al cuarto, lo enchacharon sin decir el por qué se lo llevaban preso, solo dijeron que tenían que entrar así para que no se les escapara. Luego lo montaron en una moto y afuera de la casa del también reo político Wilfredo Brenes estaba una patrulla donde lo aventaron", dijo una familiar del joven padre de un menor de seis años y una niña de dos.

Asimismo, la fuente manifestó que el operativo sucedió el sábado, 15 de agosto, a las 3:40 de la tarde, desde ese día se le llevó comida a la estación policial, "pero ayer domingo le dijeron a su esposa que ya lo habían traslado a la estación policial del municipio de Tipitapa, así que nosotros desconocemos las razones de su encarcelamiento", indicó.

Desempleado

Marvin Samir, actualmente se encontraba desempleado, es ayudante de albañilería, pero desde hace 15 días perdió su trabajo, por su parte, el abogado Defensores del Pueblo calificó de ilegal la recaptura del preso político, hasta la fecha no se sabe los motivos de su detención.

"Recibimos la denuncia del allanamiento ilegal en la casa de Marvin Samir López Ñamendy, que es de la llamada banda de aguadores a pie, de hecho, es la segunda persona de ese grupo que es detenido nuevamente, el otro reo político es Wilfredo Brenes, quien enfrenta un proceso por tráfico de droga y portación ilegal de armas. Según información a Marvin lo trasladaron ayer al distrito ocho de la policía de Tipitapa, y asumiremos su defensa de enfrentar un proceso judicial", destacó el abogado de presos políticos doctor Julio Montenegro.

El 30 de diciembre 2019, López Ñamendy salió en libertad, luego de haber sido capturado el 14 de noviembre del año pasado junto a Wilfredo Brenes y Jordan Lanzas, cuando pretendían ir a dejar agua a los familiares de los presos políticos que ese día iniciaron huelga de hambre en la Iglesia San Miguel Arcángel por la liberación de sus seres queridos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play