Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Joven que perdió el ojo dice al juez que el acusado es inocente y que la policía es la culpable

Sayra Adriana Cordero se presentó este miércoles, 12 de agosto, a los juzgados de Masaya, a la audiencia inicial contra del ciudadano Venuar Angelos Peña Latino, a quien la policía de esta ciudad presentó como responsable de la paliza que ella recibió el pasado primero de mayo y que le provocó la pérdida de la visión de su ojo derecho.

Joven que perdió el ojo dice al juez que el acusado es inocente y que la policía es la culpable
Venuar Angelos Peña Latino, es el joven que está siendo acusado por la policía de haber golpeado a Sayra Adriana Cordero
Descarga Nuestra App en Google Play

El acusado es procesado por el delito de lesiones graves, pero la joven estilista dejó claro que su presencia en la sala del Juzgado de Distrito de Audiencia de Masaya era para reafirmar que el joven presentado por las autoridades policiales y que es acusado por el Ministerio Público como el único responsable de la brutal golpiza que recibió esa noche, es inocente de los señalamientos, pues quienes la atacaron eran policías.

"Logré ver al acusado y dejé claro que ni siquiera lo conozco, sigo manteniendo que los responsables de la golpiza que recibí y quienes provocaron que perdiera mi ojo, fueron policías, ese muchacho no tiene nada que ver", asegura.

La asedian por demandar justicia

A pesar de que la claridad del día y los rayos del sol afectan su vista, que fue cegada en un 99%, Sayra llegó al juzgado acompañada de los abogados de Defensores del Pueblo, ante ellos denunció la brutal agresión y el uso excesivo de fuerza policial que marcó su vida para siempre.

"Sigo exigiendo que se cumplan mis derechos, quiero justicia en mi caso, ya que quienes me golpearon fueron miembros de la institución policial", expresó Sayra en un video realizado junto a los abogados defensores.

El hecho que ocurrió hace tres meses conmovió a la ciudadanía de Masaya, ya que ella es conocida por ser una joven trabajadora, que no tenía problemas con nadie, y que el hecho de oponerse a que su motocicleta fuera trasladada a la estación policial no era motivo para recibir esa golpiza que la dejó incapacitada su visión.

La mujer, hace tres meses, mientras atendía a sus clientas en su sala de belleza ubicada en la Villa 10 de mayo, nunca imaginó que su vida daría este giro, ya que también denunció ser objeto de asedio por el hecho de denunciar y seguir exigiendo justicia por su caso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play