Viernes 19 Abril 2024
MASAYA

Simpatizante sandinista reta a los golpes al padre Edwin Román

Hoy lunes, 10 de agosto, el padre Edwin Román, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya, denunció en su cuenta de Twitter el hostigamiento por parte de varios simpatizantes sandinistas que se mantienen en la Casa de Cultura del municipio de Niquinohomo y uno de ellos lo retó a los golpes.

Padre Edwin Ronám/imagen tomada de redes sociales
Padre Edwin Ronám/imagen tomada de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Los improperios e insultos se los dicen cada vez que llega a visitar a su hermana, además es fotografiado por los sujetos.

El religioso que desde abril 2018 ha sido víctima de asedio y agresión de fanáticos sandinistas e incluso por el mismo comisionado general Ramón Avellán, realizó la denuncia pública en sus redes sociales y logró tomarle fotos a los encargados de tales ataques verbales.

"Cada vez que vengo a visitar a mi familia en Niquinohomo, estos ciudadanos de la "casa de cultura" (antigua estación ferrocarril) me ofenden, hacen llamadas telefónicas, me toman fotos, uno de ellos me retó a golpes en este momento", publicó el cura en su cuenta en  Twitter.

Quizás te interese: Carazo: salió a vender globos al tope de San Sebastián en 2019, y no volvió

El párroco ha dejado claro su total apoyo al pueblo autoconvocado y a las madres de los presos políticos, incluso, en noviembre del año pasado, apoyó a familiares de presos políticos en la huelga de hambre que llevaron a cabo para exigir la liberación de sus seres queridos. El sacerdote pasó nueve días secuestrado junto a las huelguistas.

El padre Román ha tenido que pagar un alto precio por demandar justicia junto al pueblo, la Iglesia San Miguel pasó más de un mes sin suministro eléctrico  y dos semanas sin agua potable. Durante la huelga de hambre que incomodó a la pareja presidencial, la orientación de aislar a los protestantes no se hizo esperar desde un inicio, ya que un cordón de policías impedían el paso a cualquier feligrés que decidiera llevar ayuda a los familiares de presos políticos y al padre originario de Niquinohomo.
Iglesia cerrada 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play