Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Jueza Adela Cardoza sentencia a 15 años y un mil días multas a tres presos políticos de Masaya

José Santos Sánchez Rodríguez, Uriel Pérez y José Ángel González han sido condenados por la jueza Adela Cardoza, a 15 años de cárcel y mil días multa, acusados por el delito de tráfico de drogas y otras sustancias controladas.

Presos políticos de Masaya/Mileydi Trujillo
Presos políticos de Masaya/Mileydi Trujillo

Según los familiares y abogados defensores de los encarcelados, estos delitos son falsos y los tres autoconvocados de Masaya son inocentes, su único delito es pensar opuesto al partido de gobierno.

El pintor Santos Sánchez, de 40 años, es quien más ha sufrido la represión de la pareja presidencial. En junio del 2019 salió en libertad, bajo la Ley de Amnistía, luego de pasar cinco meses preso, injustamente.

En septiembre de ese mismo año lo recapturaron sin justificación y después de seis largas horas de amenazas, a bordo de una camioneta, finalmente lo dejaron libre. Y el pasado 12 de noviembre, con lujo de violencia, la policía irrumpió en su casa y se lo llevaron por supuesta posesión de droga.

Heydi Hurtado, esposa del reo de conciencia, aseguro a Stereo Romance que confían en Dios para que este régimen cambie y así sus familiares obtengan su libertad, por no estar de acuerdo con la injusticia que han cometido con la población.

Familiares lo califican de injusticia

¨Es absurda la sentencia de esa jueza, Daniel Ortega y su esposa Rosario tienen el capricho de señalar y condenar a sus supuestos enemigos, pero Dios tiene la recompensa para todos ellos que siendo inocentes están en una cárcel. Me duele describir este calvario, son tantas injusticias dirigidas, más de 90 presos políticos. Mi esposo es acusado por policías que son parte del circo de Ortega, él es inocente, el pueblo lo sabe es un hombre trabajador que en medio de lo que ha sufrido sigue firme y digno¨, indicó Hurtado, quien este miércoles cinco de noviembre recibió de parte de la abogada de su esposo, María Oviedo, la noticia de los años que estará en prisión su esposo.

El joven Uriel Pérez y José Ángel González Bravo también recibieron la misma pena, que según Eber Acevedo, abogado defensor de González, a través de su cuenta en redes sociales, detalló que la jueza Cardoza condenó a los presos políticos a 15 años de cárcel que deberán pagar en el Sistema Penitenciario La Modelo.

Jueza Adela Cardoza Bravo, condena a 15 años de prisión y 1,000 días multas, a los presos políticos José Ángel González y José Sánchez Rodríguez de Masaya. Penas máximas sin demostrar agravantes”, cita la publicación del abogado. De igual manera, los abogados defensores señalaron que el proceso careció de pruebas y más bien prevaleció las inconsistencias que le hicieron ver a la judicial, quien las descartó y no dudó en cumplir al pie de la letra la petición de años de cárcel del fiscal.

Los tres presos políticos fueron capturados en sus casas el pasado 12 de noviembre, quienes se han dedicado a estudiar y trabajar honradamente, pero que al ver la represión iniciada en abril 2018 decidieron alzar su voz para denunciar la injusticia y violación de derechos humanos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play