Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Asesinan de una golpiza, a prioste de la virgen de Monserrat, supuestamente por robarle, aunque opositores señalan que fue por política

Noel Enrique Hernández murió horas después de haber sido  traslado al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, a un hospital en Managua, tras recibir una golpiza  por parte de varios delincuentes que supuestamente pretendían robarle su celular, al poner resistencia recibió una lluvia de golpes que lo dejaron mal muerto.

Asesinan de una golpiza, a prioste de la virgen de Monserrat, supuestamente por robarle, aunque opositores señalan que fue por política
Noel Enrique Hernández fallece horas después de recibir una golpiza

El hecho ocurrió, según testigos, el martes 4 de agosto, en uno de los costados del centro de salud, en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya, a eso de las 7:30 de la noche. Debido a la gravedad de los golpes, lo trasladaron del hospital de Jinotepe a un centro hospitalario en la capital, sin embargo, falleció en el trayecto.

El concheño y su familia era parte del Cabildo de Priostes de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, por lo que esta iglesia emitió un comunicado mostrando condolencias a la familia doliente.

Leer más:Cirquero el principal sospechoso de asesinato y violación de niña en Chontales

"Queremos enviar nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones a Don Máximo, Doña Leticia y familia; así como a todos los hermanos del Cabildo de Nuestra Señora de Montserrat, por el sensible fallecimiento de Noel Hernández Calderón, quien fuera prioste de nuestra morenita. ¡Que Nuestra Señora de Montserrat lo acoja en su regazo con su maternal amor y le lleve a la presencia de su Hijo, a quién sirvió con cariño y mucha dedicación!", cita el comunicado.

Movimiento 19 de Abril responsabiliza al gobierno

Por su parte, el Movimiento 19 Abril, de La Concepción, mediante un comunicado responsabiliza de la golpiza y muerte del joven religioso a simpatizantes sandinistas, versión que no ha sido corroborada por los familiares de la víctima.

Leer mas:Joven de 19 años no dejó que la violaran, por eso la asesinó su verdugo

"Rechazamos la forma cómo fue salvajemente agredido por personas afines a la dictadura, pues típico del modus operandi de los huestes asesinas de la dictadura Ortega- Murillo, este asesinato es una muestra más de los planes maquiavélicos del régimen contra la iglesia Católica, y que ponen en peligro La Paz, la estabilidad de la nación y de nuestro municipio", reza parte del comunicado.

En el departamento de Masaya, con la  muerte del prioste de la Virgen de Montserrat, se contabilizan dos víctimas bajo el móvil de robo, el primer caso es el del joven estudiante de enfermería asesinado en Nindirí, supuestamente por robarle el pasado jueves, 30 de Julio de 2020.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play