Viernes 26 Abril 2024
MASAYA

Acusó a la Policía de Masaya por golpearla hasta perder un ojo, pero ahora presentan a un culpable ficticio

Después de tres meses de ocurrido el hecho que marcó la vida de la joven Sayra Adriana Cordero, a quien, según ella, agentes policiales la golpearon salvajemente y perdió un ojo, pero la Policía de Masaya presentó esta semana a Venuar Angelos Peña Latino, alias "Chibola", quien presuntamente la golpeó de manera salvaje hasta provocar que se desmayara.

Joven Sayra Adriana Cordero/Fotos de cortesía
Joven Sayra Adriana Cordero/Fotos de cortesía


El hecho ocurrió el pasado primero de mayo en el barrio José Dolores Bonilla, de Masaya.

La mujer de 29 años y su familia han insistido y siguen firmes en su denuncia de que quienes la golpearon son agentes policiales, por el simple hecho de negarse a que se llevaran su motocicleta, cuando salía de la casa de unos amigos.

"Ahora están autoculpando a un tal "Chibola", pero mi esposa sigue manteniendo su versión, ella estaba en sus facultades muy consciente de quiénes la golpearon, porque ni siquiera estaba tomada, fueron los agentes policiales que la golpearon salvajemente, he hicieron que perdie su ojo, la policía lo que está es lavándose las manos pero ellos saben realmente lo que paso, pero fueron agentes los que golpearon a mi esposa y la dejaron tirada", manifiesta Carlos Carlos Zamoran esposo de la víctima.

Sayra, quien se dedica a la profesión de estilismo, fue intervenida quirúrgicamente el 5 de mayo para tratar de salvarle su visión, pero no resultó imposible, ella perdió la vista, pero le lograron salvar el ojo, otro caso que quedará en la impunidad, según su abogado defensor doctor Julio Montenegro.

Aseguran que quedará impune

"Todas las puertas judiciales fueron cerradas en este caso de Sayra negándole el derecho que se haga justicia y prevalece la impunidad, y como hay pocas pruebas será otro caso que se desestimará, siguiendo el guión de la justicia en los últimos años en Nicaragua", expresó su abogado Julio Montenegro.

Aquel primero de mayo será imborrable para Sayra, ya que quienes debieron cuidar su integridad física, fueron quienes le provocaron el dolor y trauma más grande de su vida, ella, según su esposo, se encuentra mal emocionalmente por la pérdida de su ojo y más sabiendo que no se hará justicia.

"Cuando supo que presentaron a ese hombre se puso peor, pues ella sabe quiénes fueron los que la golpearon, pero como hasta los testigos amenazaron y compraron ya no se puede hacer nada, hasta a ella quisieron comprar, nosotros no asistiremos al proceso contra esta persona, pues sería en vano", asegura Zamorán.

Según medios oficialistas, la policía da por esclarecido el caso con la captura de "Chibola", a quienes imputan las lesiones cometidas a la víctima, hecho que según los agentes del orden se origino luego de una discusión bajo los efectos del alcohol por supuestas rencillas personales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play