Jueves 25 Abril 2024
MASAYA

Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.

Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
Declaran culpable al preso político Marvin Antonio Rodríguez López por el delito de tráfico de droga

La familia del monimboseño sostiene que es totalmente inocente de tales delitos. "Tener criterio propio, hacer uso de su derecho de libertad de expresión y ser firme en sus convicciones" es el precio que ha tenido que pagar el preso político, a quien detuvieron el pasado 22 de mayo en un retén policial, ubicado en el sector de los tanques de Mebasa, carretera hacia el municipio de Catarina.

Sin embargo, la acusación de la policía establece que Marvin es capturado el 23 de mayo, pero esta inconsistencia la obvió la jueza Fátima Rosales, del juzgado décimo tercero de Distrito Penal de Managua, quien sin titubear lo declaró culpable este pasado 31 de julio. "Es un veredicto injusto, todo el proceso está viciado, él ya estaba en El Chipote, el 23 de mayo, cómo iba a cometer esos delitos, si estaba preso", refuta Lizeth Barrera, esposa del reo político.

Marvin Rodríguez se dedica a la venta de repuestos automotrices y el día de su detención iba a vender una llanta que le habían solicitado, pero para sorpresa la policía lo esperaba para trasladarlo a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el Nuevo Chipote.

Familia insiste en su inocencia

"Todo es un montaje para sacar de las calles a la gente que ellos (policía y sandinistas) consideran una amenaza, por no ser manipulables y no pensar igual a la pareja presidencial", sostiene Barreros, al conocer que el fiscal Rafael Castilla pidió la pena de 24 años de cárcel por los delitos señalados, más 1400 días de multas.

Al preso político lo han capturado en dos ocasiones anteriores.

El cuatro de julio de 2019, en un fugaz operativo policial, detuvieron a Marvin Rodríguez, en esa primera ocasión pasó cinco días de interrogación en El Chipote y el 24 de septiembre del mismo año, lo capturaron sin orden de allanamiento de su propia casa, la insistencia policial de señalarlo de financiar y fabricar bombas artesanales o de contacto continuaba, luego de cuatro días preso en la estación de Policía de Masaya lo liberaron.

En los próximos días, siguiendo el guión judicial preparado para los presos de conciencia, seguramente Rodríguez recibirá la sentencia condenatoria por delitos que nunca cometió, asegura su familia.

 "Él pide que no nos olvidemos de los que están presos, que no los dejemos en el olvido, él sabe que todo es un montaje para hacer un trabajo sucio y  psicológico con el pueblo", señaló doña Lizeth Barrera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play